Hidalgo Sport. ESPN.- Súbitamente, el Tri abrió las puertas nuevamente a su afición durante el entrenamiento de este miércoles en el Centro de Entrenamiento O Rei Pelé.
Primero, México abrió las puertas 15 minutos a los medios. Cacería de imágenes. Los porteros suplentes trabajaban por separado, mientras Guillermo Ochoa lo hacía con el resto del grupo.
Después, cuando había desalojado a los informadores, y ante la insistencia de los aficionados, ansiosos incluso de cantarle Las Mañanitas a Miguel Layún en su cumpleaños.
La iniciativa fue de Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, quien decidió permitir el acercamiento de la gente a su selección nacional.
Una treintena de aficionados rodeó el barandal desde el punto de observación, y en la inercia de ese permiso, se abrieron las puertas nuevamente a los medios informativos.
Las historias de los aficionados son las mismas, con dramatizaciones o comicidad diferente.
“Todo por apoyar a México”, aseguran. “Todo por estar aquí”.
Algunos presumen rompimientos de noviazgo, matrimoniales, despidos, renuncias, y hasta los ahorros paternos de la universidad terminaron invertidos en la odisea brasileña.
La selección mexicana no se involucró en el trabajo táctico, aunque sigue vigente la atención para saber quién será el sustituto de Gallito Vázquez.
Todo indica que el Gullit Peña sería el candidato, pero algunas versiones reiteran el gusto de Miguel Herrera por utilizar a Rafa Márquez como medio escudo, sin duda en una medida que sería totalmente inesperada para Holanda.
Las otras opciones que analiza el Tri serían la aparición de Marco Fabián o incluso de Carlos Salcido, en una variación a línea de cuatro en el fondo, y colocado en la defensa central.