Hidalgo Sport.- Si no se presenta algún evento de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Brenda Merino competirá en el Campeonato Nacional de Campo, que se llevará a cabo del 11 al 13 de julio en el Club Agua Bendita, donde se concentrarán las máximas figuras nacionales de esta disciplina.
La arquera hidalguense se mostró contenta por su actuación en Turquía, aun cuando perdió su duelo por equipos frente a la India, por el bronce y de momento “apenas estoy entrenando por cuestiones de la escuela de exámenes”.
Segura de sí misma, Brenda dijo: “como todo atleta, tenemos altas, medias y bajas, ahorita voy a entrenar, va a ver un campamento en julio, con los seleccionados en Xalapa, como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y hasta agosto, la última Copa Mundial, que será en Polonia”.
Al mismo tiempo aclaró: “mi lugar aún no está definido, mis rivales son mi propias compañeras, cualquiera puede quedar entre las tres primeras, solo dos hemos ido a las tres copas y eso nos da un poco de ventaja, estoy en el equipo A nacional”.
Y mientras tanto, directivos del Rancho Agua Bendita, al frente de la familia Copca y de Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, afinan detalles sobre la logística del Nacional de Campo.
Este fin de semana realizaron una supervisión en sus instalaciones, a fin de tenerlas en óptimas condiciones para recibir a los mejores representantes de diferentes estados, que buscarán su boleto para el Mundial que se llevará a cabo en Croacia.