Tras 45 días de obra ejecutada en la Secundaria General Benito Juárez, este lunes, fueron inaugurados por el mandatario Julio Soto un módulo de baños que beneficiará a más de mil 700 alumnos de la citada institución.
Este módulo de sanitarios era necesario en virtud del creciente porcentaje de población estudiantil que se matricula en esta secundaria; aunado a que los baños ya existentes presentaban condiciones significativas de deterioro.
En su mensaje el Presidente Julio Soto resaltó que la obra implica a este gobierno otro compromiso que se cumple para dignificar la infraestructura educativa y al mismo tiempo contribuir a una educación de calidad, esta obra fue posible al aplicar inversión superior a 590 mil pesos.
El Presidente compartió que este módulo de baños tuvo como alcances: trabajos preliminares, cimentación, albañilería (con muros, lozas, aplanados, pintura), además de cancelería, herrería, así como instalaciones hidro sanitarias y eléctricas y como parte de este beneficio se incluyó un sanitario especial para personas con capacidades diferentes.
Se resaltó que en este beneficio de sanitarios fue integrada tecnología especial, esto al ser instalados fluxómetros, que permiten ahorro de hídrico así como realizar recargas de agua en menor tiempo.
La entrega de esta obra se caracterizó por un ambiente de júbilo por parte de las autoridades docentes de la Secundaria General “Benito Juárez” así como el Comité de Padres de Familia quienes condujeron al Presidente municipal para la develación de una placa en la que se hace expresó el agradecimiento al alcalde por tan importante beneficio que hoy se consolida como un apoyo real a la comunidad docente y estudiantil.
En el marco de este evento el Presidente Julio Soto estableció un nuevo compromiso para dotar a la institución de recurso por 600 mil pesos, para el próximo año, con la finalidad de atender necesidades propias del plantel.
Así también se agradeció al Presidente Municipal que mediante recurso propio fuera demolido un tanque elevado en desuso, mismo que implicaba riesgo a caer. Esta obra adicional representó inversión de 40 mil pesos.
En agradecimiento a este compromiso cumplido los directivos del plantel y el Comité de padres de familia entregaron un reconocimiento al alcalde Julio Soto, pero también le fue ofrecido un desayuno en el que también estuvieron presentes, el Profesor José Rubén Hernández por parte de los Servicios Regionales de Educación, el Coordinador de la Unidad de Desarrollo II Tulancingo Lorenzo Arroyo Márquez así como Regidores del ayuntamiento y funcionarios de la administración.
La entrega de infraestructura educativa continuará en la presente semana ya que el mandatario acudirá el próximo jueves a la comunidad de Laguna del Cerrito donde llevará acabo la inauguración de un aula educativa en beneficio la primaria de la comunidad. Hidalgo Sport.











































