Hidalgo Sport.- El atleta hidalguense, Fabián Zuriel Soto hizo efectivos sus pronósticos, al conquistar el oro durante su participación en el XVI Meeting Basauriko Probak Internacional 2014, en la prueba de 800 metros, celebrado en Basauri, España, este fin de semana.
El mexicano, originario de San Bartolo Tutotepec, Hidalgo, Fabián Zuriel Soto (sordo) fue el primero en los 800 metros, con 1:55.24, correspondiendo a la convocatoria de la Federación Mexicana de la especialidad.
Para lograr este resultado, Fabián superó las pruebas clasificatorias, donde finalizó en tercer lugar, que lo hizo llegar a la gran final, donde se impuso a los representantes de España y Eslovenia.
Este triunfo coloca al hidalguense con un pie en los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco, con fecha por confirmarse, como digno representante de México en el atletismo internacional de sordos.
DOS MARCAS MUNDIALES
La tradicional cita del atletismo paralímpico en Basauri ha producido hoy, pese al intenso calor, dos récords de España y una marca mínima para el campeonato europeo.
Una de las plusmarcas la consiguió el balear Joan Munar (T-12, deficiencia visual) en los 200 metros con un crono de 22.33, una mejora de cinco centésimas respecto al récord anterior.
La otra la obtuvo el andaluz Manuel Garnica (T-11, ciego), de Córdoba, que, tras una caída en los últimos metros de la carrera de 5.000, se rehizo y cruzó la meta en 16:25.87.
















































