Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Comisión Disciplinaria impuso una multa de 2 mil días de salario mínimo al entrenador del Toluca, José Cardozo, equivalentes a 134 mil 580 pesos, por declaraciones contra la Federación Mexicana de Futbol.
Hace un par de semanas, el paraguayo aseguró que en la FMF querían perjudicar a los Diablos Rojos y que por ello intervinieron en CONCACAF para que al portero de Cruz Azul, Jesús Corona, le redujeran una sanción para que disputara la Final de Concachampions entre mexiquenses y cementeros.
La Disciplinaria justificó que Cardozo violó el Código de Ética.
“La Comisión Disciplinaria realizó la investigación y determinó sancionar a José Saturnino Cardozo, Director Técnico del Club Deportivo Toluca, con una multa de 2,000 días de salario mínimo por realizar declaraciones públicas en contra de la Federación Mexicana de Futbol y sus Directivos”, explicó el organismo en un comunicado.
El dinero será destinado para una causa social, la cual se determinó que serán prótesis de pierna para una o varias instituciones en el Estado de México.