Hidalgo Sport. OEM-Infomex.- En un choque en el que no se podrán medir proporciones, Estudiantes y Correcaminos buscarán el medio boleto que otorga al campeón el torneo Clausura 2014.
Lo curioso es que el cuadro tapatío no ha ganado en lo que va de liguillas. En ambas eliminatorias, ante los Dorados y el Necaxa, los tecolotes igualaron, aunque por mejor posición en la tabla avanzaron a la siguiente ronda. Ante el “gran pez” empataron en ambos duelos a una anotación, mientras que contra los Rayos, el par de roscas se mantuvo en ambos duelos. Sin lugar a dudas, una defensa muy fuerte, pero con un ataque nulo.
Enfrente, el cuadro naranja llegó a semifinales por ser el mejor equipo del torneo, aunque, previo a esta instancia, sufrió mucho a manos del Oaxaca. Los Alebrijes se llevaron el primer duelo por dos goles a favor, pero en el Marte R. Gómez los Correcaminos lograron regresar a la senda del triunfo e igualaron la serie, por lo que el beneficio de ser primero volvió a darle réditos para llegar a esta instancia.
En la banca hay un duelo interesante. El proyecto de Pako Ayestarán llevó a los tapatíos hasta esta instancia. Es por eso que la directiva confía en que el español regresará al UAG a la élite del futbol nacional. Mientras tanto, una de las mayores promesas en los banquillos mexicanos, Omar Arellano, continúa su buen paso y está cerca de sus primeros logros como entrenador profesional.
La clave del duelo estará en el medio campo. El hombre importante en la media cancha del tecolote es Elgabry Rangel, quien en múltiples ocasiones, con anotaciones o salvando goles, se destacó; junto a él, Noe Maya puede ser un hombre a seguir en el duelo. Enfrente, la experiencia de Lucas Ayala y la velocidad de Ismael Íñiguez podría inclinar el duelo hacia el Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Marco Antonio Ortiz será el encargado de impartir justicia en el duelo. Junto a él, Pablo Hernández y Alfredo Riveroll lo acompañarán en las bandas.
¿Podrán los tecolotes volar en casa y dar el primer paso rumbo al deseado ascenso, o será que los correcaminos le ganen la carrera y demuestre que quiere regresar al máximo circuito?














































