Hidalgo Sport.- Agencia. Más allá de que Tuzos, León o Estudiantes resulten o no campeones en sus respectivos torneos, Grupo Pachuca podrá considerar el Clausura 2014 como exitoso porque sus tres equipos clasificaron a Liguilla.
Así lo consideró el director deportivo del equipo de la UAG, Efraín Flores, cuyo plantel disputará la Final del Ascenso MX contra Correcaminos a partir del próximo miércoles.
“Es un justo premio al trabajo que se ha venido haciendo en el Grupo, que hay mucha pasión, hay mucho esfuerzo, hay mucho apoyo y yo creo que esto, sin duda le viene bien al Grupo”, expresó Flores.
Enfocado en la serie ante los tamaulipecos, el directivo aseguró que Estudiantes ha recibido el mismo apoyo que Pachuca y León, además de aclarar que por el momento no piensan qué sucedería con la franquicia en caso de ascender, para lo cual deberán vencer a Correcaminos y luego a la U. de G. en la Final por el ascenso.
Ello porque los Tecos serían el tercer club del Grupo Pachuca en Primera División, en una época en la que se pretende disminuir la multipropiedad en la Liga MX.
“Los dueños sabrán qué hacen, a nosotros nos corresponde la parte deportiva y nuestro único trabajo es tratar de ascender al equipo”, explicó.
En ese sentido, destacó la propuesta que mantuvieron los de la UAG a lo largo del semestre, por lo que dijo sentirse tan cerca y tan lejos del título.
“Esperamos que esta manifestación que tuvo el equipo todo el torneo de hacer buen futbol, de una propuesta siempre ofensiva, de tener un buen orden defensivo, lo pueda concretar en estos dos partidos”, agregó.
“Hay que tratar, sobre todo, de cerrar la portería nuestra porque ellos tienen una ofensiva muy contundente, pero también la velocidad y el ritmo físico que tenemos creo que puede ser un arma importante”.