Hidalgo Sport. Agencias.- En el duelo entre Real Madrid y Bayern Múnich el foco estará puesto en los entrenadores. Ambos tienen un balance impecable con respecto al rival al que se miden en estas semifinales de laChampions: Carlo Ancelotti no perdió ningún partido como técnico contra el Bayern. Al frente del Milan se enfrentó seis veces con el conjunto alemán: Ganó cuatro partidos y sumó dos empates.
El italiano se convirtió en dos ocasiones en la pesadilla del Bayern eliminando a los de Múnich de la Champions League. Al otro lado, Pep Guardiola nunca falló en el Bernabéu: El actual técnico del Bayern ganó en cinco de sus siete partidos con el Barcelona en Madrid. Sin embargo, el equipo alemán no pudo repetir estos números en la Casa Blanca ya que perdió sus últimos cinco partidos frente al Real Madrid fuera de casa.
Además, el choque de “Bestias Negras” igualará el récord del duelo más frecuente en la competición en el partido de ida de esta eliminatoria, ya que los dos equipos se van a enfrentar por la 15ª vez en la Champions, la misma cantidad que Barcelona vs Milan. Para los dos clubes, las semifinales de la máxima competición europea ya parecen algo rutinario: Ambos llegaron a esta fase cuatro veces en las últimas cinco temporadas. La gran diferencia: Mientras el Bayern alcanzó la final tres veces en los últimos cuatro años, los blancos no la juegan desde 2002.
De todos modos, este encuentro parece una garantía de goles. El Madrid lleva 17 partidos de Champions marcando por lo menos un gol en casa. Además, los de Ancelotti son los que más goles metieron en esta edición del torneo (32). El miércoles la misión más difícil será dejar el arco propio en cero frente a los bávaros que ya llevan más que un año marcando en cada uno de sus últimos 15 partidos de Champions League, la mayor racha actual. El Arsenal fue el último equipo que no recibió ni un gol contra el Bayern (13 de marzo de 2013).
Sin embargo, los alemanes deberán tener mucha paciencia: Sus siete goles en las fases eliminatorias los ha marcado del minuto 54 en adelante. Por otro lado, parece aún más difícil marcar un gol tempranero contra los de Pep, ya que el 88% de sus goles recibidos en esta competición se los encajaron en la segunda parte (7 de 8).Por todo esto, el público se puede preparar para un partido vibrante y con muchos goles.
















































