Hidalgo Sport.- La LIGA Bancomer MX Sub-13 vivirá su tercera edición este mes de abril de 2014. Será este viernes 18 cuando a las 9 horas arranque esta competencia que concentra a los mejores jugadores mexicanos de la categoría en la ciudad de México.
Durante una semana, el talento juvenil de 24 equipos se reunirá para desarrollar la Liga Bancomer MX Sub-13, en la que además de los representantes de los 18 Clubes participarán seis representantes del Ascenso MX: Atlético San Luis, Mérida, Alebrijes, Necaxa, Correcaminos y Leones Negros.
Las canchas del Centro de Alto Rendimiento y Centro de Capacitación serán los escenarios donde se desarrollen los partidos de la etapa regular en la que de acuerdo al puntaje obtenido, se seleccionará a los 16 mejores para los Octavos de Final que se jugarán el martes 22 de abril.
Un día después se desarrollarán los Cuartos de Final y el jueves serán las Semifinales; la gran Final será el viernes 25 de abril a las 12:00 hrs. que, al igual que las dos ediciones anteriores, se jugará en el Estadio Azteca.
El sistema de competencia divide a los 24 equipos en seis grupos de cuatro conjuntos cada uno, que quedaron conformados de la siguiente manera:
GRUPO 1: Tigres, Cruz Azul, Tijuana y San Luis
GRUPO 2: Atlas, Monterrey, León y Mérida
GRUPO 3: Toluca, Correcaminos, UNAM y Alebrijes
GRUPO 4: Santos, Monarcas, Jaguares y Necaxa
GRUPO 5: Chivas, Pachuca, Atlante y Veracruz
GRUPO 6: Querétaro, América, Puebla y U. de G.
El campeón defensor es el Pachuca que en el 2013 se impuso al Atlas en serie de tiros penales. En la fase de grupos, este será el inicio de su camino para refrendar el cetro de la Categoría:
PACHUCA vs ATLANTE
Viernes 18 de Abril 13 horas Cancha 2 CAR
VERACRUZ vs PACHUCA
Sábado 19 de Abril 9 horas Cancha 2 CECAP
GUADALAJARA vs PACHUCA
Domingo 20 de Abril 11 horas Cancha 1 CAR
La LIGA Bancomer MX con los torneos de Fuerzas Básicas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 continúa con su objetivo de formar futbolistas, no solo buscando optimizar la parte deportiva, sino inculcando una serie de valores como el compañerismo, la lealtad, el respeto, el juego limpio, la disciplina y la tolerancia.
Por supuesto, este tipo de campeonatos sirve como vitrina del talento futbolístico que existe en nuestro país y que bien llevado arroja resultados como los campeonatos mundiales Sub-17 de 2005 y 2011.
















































