Es un hecho, el parque zoológico Nicolás Bravo tendrá puertas abiertas los 7 días a la semana durante el asueto de la semana mayor.
Así lo informó la médico María de la Luz de la llave Arroyo, titular del Zoológico, quien invitó a lugareños y turismo foráneo a programar en su itinerario de visita al centro faunístico que alberga más de 280 ejemplares de 90 especies.
Se recordó que el costo de acceso se mantiene en 8 pesos y el atractivo de esta temporada son, tres cachorras de león que ya han cumplido su primer trimestre de vida.
Estas nuevas huéspedes son prestadas a los visitantes para que puedan tocarlas y hasta tomarse fotos con ellas.
La funcionaria mencionó que de manera regular el zoológico contabiliza de 500 a 600 visitantes, principalmente en fines de semana.
La meta para esta semana mayor es duplicar la cifra habitual y de esta manera allegarse de ingresos para continuar el plan de mejora que se emprende con el apoyo del Presidente Julio Soto.
El horario del parque zoológico es de lunes a domingo, de 10 de la mañana y hasta las 17:30 horas; actualmente el zoológico presenta una imagen más fortalecida, en virtud de que dispusieron y ejecutaron obras previas a esta temporada vacacional.
La Directora del Zoológico indicó que además de la exhibición de fauna, los visitantes podrán tener una vista panorámica de la ciudad, en virtud de que el parque se encuentra asentado en la colonia Lindavista de esta ciudad.
Se recordó que en otros periodos vacacionales los visitantes frecuentes son los del Distrito Federal, estado de México y Veracruz así como algunos de municipios hidalguenses.
El Zoológico Tulancinguense forma parte de la oferta turística local y entre sus atractivos también se integran área de comedores y asadores en los que la familia puede convivir plácidamente, el costo de acceso es muy simbólico (de 8 pesos) y durante esta semana santa los adultos mayores que presenten credencial de INAPAM recibirán el 50% de descuento en su entrada general.