Hidalgo Sport.- El poblano Celerino Ramírez cerró la participación de México en el Campeonato Mundial de Para-Ciclismo UCI 2014, realizado en el velódromo Bicentenario, en la prueba de scratch que reunió a pedalistas de las categorías de la C1 a la C5 y que fue dominada por el brasileño Soelito Gohr.
La competencia reunió a corredores de Eslovaquia, Australia, Ucrania, Colombia, Italia, Bélgica, Rusia, España, Venezuela, Suiza, Estados Unidos y Gran Bretaña, quienes se disputaron las medallas en el recorrido que constó de 70 vueltas al óvalo del velódromo hidrocálido.
El tiempo total de la prueba fue de 18 minutos, 42 segundos y 234 milésimas, al rodar sobre una velocidad de 48.18 kilómetros por hora; la medalla de plata fue para el eslovaco Josef Metelca y el bronce para Alistair Donohe, de Australia.
El ciclista mexicano no alcanzó a cubrir las 70 vueltas a pesar de su intento por mantenerse entre el grupo para evitar rezagarse a una vuelta. Sin embargo, el alto nivel de los rivales, no le permitió cumplir con el recorrido.
“Sin embargo, pienso que se cumplió con el propósito de la participación de toda la selección mexicana de ciclismo. Tuvimos la oportunidad de trabajar en pista contra los mejores del mundo y de aquí podremos tener un mejor balance”, dijo el corredor mexicano luego de su participación en la justa.
El Campeonato Mundial de Para-Ciclismo avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y realizado con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo y la organización del gobierno de Aguascalientes a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes, llegó a su conclusión este domingo en el velódromo Bicentenario.
El certamen mundial reunió a 49 mujeres y 50 varones procedentes de 29 países, como parte del movimiento para apoyar el desarrollo del ciclismo para personas que padecen alguna discapacidad. En este caso, la justa para deportistas amputados, con parálisis cerebral y ciegos y débiles visuales.











































