Hidalgo Sport. Medio tiempo.- León tendrá su última oportunidad para colarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano en “La Bombonera”. Metido ya en la Fase Final de la Copa Libertadores, La Fiera buscará pegarle al Toluca, equipo que no ha perdido en su casa, para mantener vivas las esperanzas de meterse entre los ocho mejores, a tres jornadas de que concluya la Fase Regular.
Los Diablos Rojos, que suman cinco victorias y un empate jugando en el Nemesio Diez, ya tienen su boleto en la bolsa, sin embargo necesitan los tres puntos para seguir detrás del Cruz Azul y continuar aspirando al liderato general, situación que el propio José Saturnino Cardozo aseguró que no le desagradaría.
Contando los 10 años que pasó en la División de Ascenso, La Fiera suma 17 años sin poder ganar en territorio mexiquense. La última vez que se impusieron a los choriceros en calidad de local fue en el invierno 1997 cuando salieron con el triunfo 2-1 con goles de Cristian Torres y Roberto Medina.
Debido a la actividad que han tenido ambos cuadros, es muy probable que los técnicos Gustavo Matosas y José Saturnino le den descanso a muchos de sus titulares, los cuales guardarán para el juego de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores la próxima semana y la Final de la “Concachampions”.
LOS POTROS SE JUEGAN LA VIDA
Atlante se jugará la vida este domingo cuando visite a Santos Laguna en duelo correspondiente a la Fecha 15 del Clausura 2014. Para los Potros, no hay más que matar o morir en estos partidos que les restan, ya que si no ganan, prácticamente estarían diciendo adiós a la Primera División.
La situación es clara, Atlante está a cinco puntos de Puebla en el porcentaje quedando nueve por disputar, por lo que el empate o la derrota no son más una opción para los dirigidos por Pablo Marini. Si quieren permanecer con vida, tienen que empezar por ganar en una plaza en la que no lo hacen desde la Jornada Seis del Clausura 2006, cuando se impusieron tres goles contra cuatro.
Por su parte, Santos tiene una perspectiva muy distinta, busca acomodarse mejor para la Liguilla y arrebatarle el tercero de la tabla de posiciones a los Pumas de la UNAM.
Los Guerreros han recuperado el buen nivel y se perfilan como uno de los favoritos en la Liga MX, que acumulan cinco partidos sin perder, además de que en la Copa Libertadores marchan conforme a lo planeado.
El anfitrión no podrá contar con Ribair Rodríguez ni César Ibáñez por lesión, además del uruguayo Jonathan Lacerda, quien recibió un juego de castigo por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, la visita no contará con el central Mauricio “Pampa” Romero, quien está fuera de actividad por el resto del certamen, ni con Alberto Jorge García, por haber recibido un cartón rojo la semana pasada.












































