Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Guadalajara y Monarcas Morelia se enfrentarán en la cancha del Omnilife, con la consigna de conseguir los tres puntos que mantengan con vida sus aspiraciones de lucha por un boleto a la Liguilla.
Si bien Chivas está más cerca del objetivo que Monarcas -El Rebaño es octavo lugar de la general, mientras que los michoacanos son doceavos-, solamente hay tres puntos de por medio en la clasificación. Una victoria puede colaborar para hundir al rival, o para bajarlo de la lucha y ocupar ese sitio.
Chivas ha tenido buenas y malas. Si bien ya podrá contar desde el inicio con su Capitán Omar Bravo, quien se perdió cinco encuentros por una lesión muscular, también perdió a una pieza importante en la zaga, como lo es Jair Pereira, quien no volverá en lo que resta del torneo regular, según el diagnóstico médico.
Monarcas acumula tres partidos sin ganar de forma consecutiva, con dos empates y una derrota. De momento, el balance no es positivo en cuanto a números para el técnico argentino que arribó a Morelia a mediados del mes de marzo.
AGUILAS URGIDAS EN PUEBLA
Los objetivos de Puebla y América están en extremos opuestos pero cada uno buscará el suyo con la misma urgencia.
Las Águilas visitarán el Cuauhtémoc con el tiempo encima, obligadas a poner las bases para que el cierre de torneo sea digno y así llegar a la Liguilla con posibilidades de pelear por el título.
Tras su reciente derrota ante Cruz Azul, reflejo de un torneo mediocre según aceptó el DT Antonio Mohamed, los de Coapa no pueden darse el lujo de mantener la irregularidad.
Con 20 puntos en el quinto puesto, están tan cerca de afianzarse en zona de Liguilla de vencer a los Camoteros, como en riesgo de alejarse de la misma porque en caso de caer sobran equipos acechando desde más abajo.
Las Águilas cuentan con una buena inercia contra el Puebla, a quien han vencido en sus dos recientes visitas al Cuauhtémoc y contra el que no caen desde el Apertura 2011, esto último en el Azteca.
La última vez que el cuadro azulcrema perdió en Puebla fue en el Bicentenario 2010.
Sin embargo, esta vez el inconveniente no es la estadística sino principalmente la baja de Rubens Sambueza por suspensión, por lo que será Luis Ángel Mendoza el reemplazo del volante.
Mientras el América apunta a lo alto, el Puebla se enfoca en lo que sucede en el fondo de la Tabla del Descenso, donde requieren tres puntos para asegurar la permanencia.
Eso sin tomar en cuenta que son el sotanero de la clasificación general con 12 puntos, aunque al menos ya con dos empates como resultados recientes, luego de una racha de tres derrotas en fila.
A pesar de que la directiva incrementó los boletos al doble, la expectativa y los objetivos en juego pronostican un lleno en el Cuauhtémoc, donde se verá a unas Águilas casi de Liguilla, a los Camoteros salvados o a ambos con las tareas aplazadas.














































