Hidalgo Sport. Récord.- Los diputados sudaron… pero no para legislar, sino por someterse al programa de activación física ‘Ponte al 100’ de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que se instaló en el Palacio Legislativo.
Felipe Muñoz Kapamas, presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, fue el primero en realizar las pruebas, a las que se someterán el resto de los legisladores.
“Esto con la intención de conocer los niveles de actividad física que tenemos y saber qué tenemos que hacer para mejorar. La intención es que los diputados también nos sumemos a este programa”, consideró.
Muñoz Kapamas reconoció que su diagnóstico no fue el óptimo y que en tres meses tendrá que someterse nuevamente a otra prueba para analizar su condición física.
“Estoy al 47 por ciento, estoy mal y me dieron una dieta, ejercicios y actividades para mejorar. Tengo alto porcentaje de grasa, poca fuerza en brazos, estoy bien en fuerza de piernas, en velocidad no estoy mal, pero en flexibilidad soy un palo… estoy muy mal, al igual que en equilibrio”, dijo.
Este martes, el resto de los diputados federales se someterán a esta activación, que permanecerá en San Lázaro hasta el próximo viernes.