Jonathan Barrón Bracho, Director de Impuesto Predial compartió que continúa el recorrido de la unidad móvil visitando colonias y comunidades de la demarcación para facilitar a contribuyentes el pago de su impuesto anualizado así como el de años anteriores.
El funcionario indicó que mediante dicha estrategia de visita se da oportunidad a que los propietarios de predios puedan pagar impuestos dentro de su misma colonia o comunidad, sin tener que desplazarse hasta el Centro Cívico Social o el jardín del arte, donde se realiza la captación del gravamen de manera regular.
Hay facilidades para que la población pague una o más cuentas en un mismo día, esto al haber personal suficiente para el cobro en pocos minutos.
Conforme lo programado, la Unidad Móvil arribará este 5 de Abril a Los Sabinos y el 12 del mismo mes al Fraccionamiento Rincones de la Hacienda; en ambos puntos el horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas.
Las visitas se programaron sabatinas, en virtud de que muchas personas descansan este día y pueden aprovechar para sumarse a los contribuyentes cumplidos.
El Director de Impuesto Predial reconoció que a través de las diversas campañas de promoción a la cultura de pago, sumado a la posibilidad de convenios para contribuyentes en situación de rezago y la promoción de meses sin interés se ha logrado que más del 60% de contribuyentes empadronados tenga hoy al corriente su impuesto predial.
Se recordó que Tulancingo tiene un padrón de contribuyentes cercano a 56 mil cuentas; esta cifra por muchos años se tuvo un 50% de morosidad; hoy en día el porcentaje mencionado se ha revertido en un 10%.
Dada esta intención de pago mostrada por los contribuyentes, continuará el recorrido de la Unidad Móvil de Cobro durante todo el año y las facilidades para que aquellos en rezago se regularicen; se reiteró hay puertas abiertas para atender cada caso en particular y encontrar la mejor opción.
Finalmente Jonathan Barrón recordó que el Impuesto Predial es un recurso descrito en el presupuesto de ingresos, por lo cual todos los dueños de predios están obligados a pagar este gravamen de manera anual.
Barrón Bracho recordó que además de la caja móvil se realiza la captación del Impuesto Predial a través de 16 cajas, 10 de ellas en Presidencia y 6 en jardín del arte.
Finalmente se exhortó a propietarios de predios urbanos y rústicos para dar cumplimiento al pago de este impuesto y de esta manera sumarse a los contribuyentes cumplidos, quienes coadyuvan con el gobierno local para proporcionar más y mejores servicios.











































