El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, reconoció la labor y compromiso de los becarios, asistentes educativos, capacitadores tutores y coordinadores académicos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en el territorio hidalguense.
Siendo sede el municipio de Huejutla, y acompañado de Carolina Viggiano Austria, directora general de CONAFE; el jefe del Ejecutivo, destacó que la educación es la mejor alternativa para las próximas generaciones, ya que gracias a ella, las y los hidalguenses logran una mejor calidad de vida, señaló.
Francisco Olvera reconoció la sensibilidad, dedicación y compromiso de la funcionaria federal, en preocuparse y ocuparse por el desarrollo no sólo del estado, sino también del país, a través de los programas educativos que impulsa el CONAFE.
El mandatario enfatizó que la educación es el pilar y la base para el desarrollo de la entidad, “servir a la niñez y a los jóvenes, es servir a la sociedad, porque ellos son la razón de que Hidalgo sea fortalezca como una Tierra de Trabajo”, puntualizó.
El gobernador Olvera, recordó que durante su administración se han realizado diversas acciones en beneficio de las y los niños, así como de jóvenes de la zona huasteca; muestra de ello, dijo, son las dos universidades tecnológicas instaladas en la región.
En su oportunidad, Carolina Viggiano reconoció el gran compromiso de la administración que encabeza Francisco Olvera y de su esposa Guadalupe Romero, presidenta del Patronato del Sistema DIF, por crear obras y acciones en materia educativa, para beneficio de las nuevas generaciones.
La funcionaria federal explicó que Hidalgo, es de los estados que más aporta al CONAFE, al destinar 16 mdp de sus recursos, beneficiando a los 4 mil 200 jóvenes que trabajan llevando educación a las comunidades.
Finalmente la directora de CONAFE, aseveró que existe inclusión social en la educación, sin importar la comunidad a la que pertenezca, “si alguien no ejerce desde un principio su educación, difícilmente lo ejercerá en un futuro”.
En su mensaje Luis Gil Borja, delegado estatal de CONAFE, manifestó que los líderes de la educación comunitaria, se capacitan de manera permanente para ser de Hidalgo un mejor estado.
Celedonia Bautista Arenas, líder comunitario y José Luis Acosta Covarrubias, becario; a nombre de los beneficiarios reconocieron la gran labor que realiza la administración estatal y federal, en otorgar apoyos que permiten que las y los jóvenes terminen sus estudios.
Al evento también acudieron Joel Guerrero Juárez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; Raymundo Ordóñez Meneses, delegado federal de la SEP; Darío Badillo Ramírez, diputado federal; Omar Zerón Flores, diputado local; al alcalde anfitrión Alfredo San Román Duval, así como presidentes municipales de la región.











































