Hidalgo Sport. EFE.- El Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse de su último verdugo europeo, un Borussia Dortmund que llega al Santiago Bernabéu sin Robert Lewandowski, y dar el primer paso hacia sus cuartas Semifinales consecutivas, el día que Cristiano Ronaldo se convierte en centenario en Champions League.
En la cabeza de Cristiano, quien alcanza cien partidos en la competición más prestigiosa del mundo, como en la de todos sus compañeros, está las ganas de vengarse de la dolorosa eliminación en Semifinales de la última edición de Champions League.
La baja de Marcelo, con una inoportuna rotura muscular, aumenta la plaga que sufre el Real Madrid en un momento decisivo. Ancelotti no podrá contar con el brasileño, Álvaro Arbeloa, Sami Khedira ni Jesé Rodríguez. Regresa Iker Casillas a la portería, Luka Modric a la medular tras superar la fiebre que le impidió jugar ante el Rayo y Fabio Coentrao es el elegido para jugar en el lateral izquierdo.
El Borussia Dortmund llega al duelo de Ida en medio de una temporada llena de altibajos y que ha estado marcada para el equipo de Jürgen Klopp por repetidas rachas de lesiones que ha provocado que por momentos el rendimiento del subcampeón de Europa merme considerablemente.
A las bajas por lesión -Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Sven Bender y Jakub Blaszczykowski- se agrega mañana, por sanción, la del delantero Robert Lewandowski. Es la ausencia más notoria, no sólo por el hecho de que el delantero polaco tenga su lugar en la historia de los males del Real Madrid, por los cuatro goles que le endosó en la Ida de Semifinales, sino porque es clave en la parte ofensiva del equipo alemán.
SAINT GERMAIN VS CHELSEA
El París Saint-Germain recibe este miércoles al Chelsea en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, una eliminatoria que enfrenta a dos modelos de club construidos a base de capital extranjero y que pretenden asaltar Europa.
Del choque de trenes, de la fortuna rusa y la catarí, saldrá uno de los semifinalistas, una fase que el entrenador de los londinenses, José Mourinho, no se ha perdido desde 2009 y que los franceses no han jugado jamás.
El Chelsea de Mourinho ha mostrado una enorme solidez y domina su campeonato con trece puntos de ventaja sobre el Mónaco -otro club bajo capital ruso-, que encadena nueve victorias consecutivas y que solo ha perdido tres encuentros oficiales esta temporada.
La escuadra de Laurent Blanc dispone de todo su plantel excepto el holandés Gregory Van der Wiel, lo que le obligará a alinear en el lateral derecho a Jallet.
Mourinho, que aspira a meter al Chelsea en unas Semifinales de la Champions por tercera vez en su carrera, está especialmente pendiente de la recuperación del camerunés Samuel Eto’o, que tuvo que retirarse del encuentro en la Premier ante el Arsenal de hace una semana (6-0) por un problema muscular y tampoco estuvo en la derrota ante el Palace el sábado.
El luso ha conquistado la Champions en dos ocasiones -en 2004 al frente del Oporto y en 2010 con el Inter de Milán- y se ha marcado como objetivo levantar en su segunda etapa en Londres un título que se la ha resistido hasta ahora al frente del club del magnate ruso Roman Abramóvich.
















































