Hidalgo Sport. EFE.- El Peñarol de Uruguay se jugará el todo o nada al visitar al Santos, líder del grupo 8 que puede sellar su boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Las expectativas del Peñarol dependen de que sea capaz ganar en el estadio Corona de la norteña ciudad mexicana de Torreón ya que una derrota lo pone al punto de la eliminación si se combina con un triunfo del Arsenal sobre el Deportivo Anzoátegui.
El Peñarol, que dirige Jorge Fossati, tiene a su favor el impulso anímico después de ganar su primer partido hace una semana en un partido en el que apeló al esfuerzo de sus jugadores.
El equipo mexicano encabeza este sector con 10 puntos, por 6 del Arsenal, 45 del Peñarol, y 2 del Deportivo Anzoátegui de Venezuela, con 2 enteros a falta de dos jornadas para definir a sus dos clasificados a los octavos del final.
El empate y la victoria le darán al Santos el pase automático y una hipotética derrota lo obligará a sumar puntos en la última jornada cuando visitará al Arsenal mientras el Peñarol recibirá al Anzoátegui.
Ante la importancia de este partido en el estadio Corona, con aforo para 40.000 aficionados, ambos llegarán con el cuchillo entre los dientes para buscar los goles que favorezcan su causa, aunque el equipo uruguayo será el más comprometido.
El cuadro carbonero, tiene a su favor el impulso anímico después de ganar su primer partido hace una semana en un partido en el que apeló al esfuerzo de sus jugadores.
El Santos, que dirige el portugués Pedro Caixinha, lleva un recorrido de dos triunfos en casa, más su victoria como visitante sobre el Peñarol y su empate ante el Deportivo Anzoátegui, con una cuota de siete goles a favor por uno en contra.
La artillería del Santos, con los mexicanos Oribe Peralta y Javier Orozco y los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería ha marcado siete goles en esta Libertadores , y su defensa ha concedido un gol en cuatro partidos.