Al visitar la empresa Zagis dedicada al tejido de blancos, en el municipio de Tepeji del Río, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, reconoció el potencial de esta y todas las empresa dedicadas a la exportación de sus productos a otros países.
En su intervención el mandatario estatal, señaló que se debe tener certeza y confianza en las empresas hidalguenses, ya que además de ser una base de desarrollo para la entidad, permite que Hidalgo sea más atractivo para el turismo y la inversión.
En su mensaje Rafael Zaga Saba, director General, resaltó que la empresa Zagis cuenta con instalaciones de primer nivel, convirtiéndola así en una de las plantas modernas de América Latina.
Cabe destacar que Zagis cuenta con una instalación en Estados Unidos, con tecnología e instalaciones de vanguardia, además de emplear trabajadores mexicanos con la capacidad y desempeño óptimo que permiten hacer de Grupo Zaga una gran empresa.
El empresario indicó que actualmente la empresa proporciona 500 empleos directos y brinda apoyo a jóvenes estudiantes del CONALEP y del COBAEH del municipio, en la realización de su servicio social y prácticas profesionales.
El jefe del Ejecutivo, recordó que las dos herramientas fundamentales para lograr el desarrollo social, económico, político y cultural del estado son la educación y el empleo formal, lo que permiten a los hidalguenses tener una mejor calidad de vida.
Francisco Olvera, puntualizó que los beneficios y acciones que se crean en la entidad es de acuerdo a la zona, y la de Tula- Tepeji tiene su fuente de ingresos en el área industrial, enfatizó.
Aseveró que existe una estrecha colaboración entre los empresarios y la administración estatal para lograr de Hidalgo un mejor estado.
En su oportunidad Mayer Zaga Galante, presidente de Grupo Zaga, enfatizó que después de estar cerrada la empresa durante 5 años, nuevamente se reactiva para apoyar a la economía de la región.
Destacó que independientemente de exportar sus productos a países como China, India, o Europa, primero se debe atender al mercado mexicano, ya que es un país con gran oportunidad de crecimiento, gracias a la asociación que existe entre grupo Zaga y empresas reconocidas como Vicky form y Truffe por mencionar algunas.
Finalmente los propietarios de Grupo Zaga, reconocieron el apoyo, sensibilidad y compromiso por parte de la administración que encabeza Francisco Olvera por preocuparse por el crecimiento del estado, tomando en cuenta a las empresas hidalguenses.
A la reunión acudieron también José Pablo Maauad Ponton, secretario de Desarrollo Económico, Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación Desarrollo Regional y Metropolitano; el presidente municipal de Tepeji, Fernando Miranda Torres y el diputado federal José Antonio Rojo. Hidalgo Sport.