Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En menos de 15 días, el espacio donde entrena el tiro con arco, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento sufrió un cambio radical en su presentación y comodidades, gracias a la iniciativa de un padre de familia, con el apoyo del gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Alejandro Rapp (militar de carrera), es quien motivado por el gusto de sus hijos al tiro con arco, sembró decenas de árboles sobre los costados del campo, además de pasto y adoquín, que está por colocarse, con apoyo de su personal.
Mientras una pipa regaba las áreas, Alejandro dijo: “Soy empresario y tengo dos hijos en el tiro con arco, uno de 6 y otra de 9 años y quería practicar la arquería; cuando llegamos a este lugar (hace un mes) lo vimos abandonado y platicamos con la miss Juanita Reyes (instructora) y el gobernador (Francisco Olvera Ruiz) nos dio el apoyo y nos mandó los árboles y el pasto”, dijo Alejandro.
Entusiasmado por la labor que realiza, agregó que “él (Francisco Olvera) tiene conocimiento que tenemos grandes arqueros en el estado y dijo que había que poner bonito el lugar donde practican la arquería, y esto es un apoyo, del que sólosoy el portador de voz, porque ya tiene conocimiento y nos apoya”.
El entrevistado afirmó que “tengo un mes involucrado apenas, venimos para ver dónde pudieran practicar y se emocionaron y ahora están motivados para practicar el tiro con arco”.
Finalmente, agregó que “es ganas de hacer las cosas, platiqué con el secretario de agricultura, Pepe Narváez y nos mandó el pasto y es cosa de tener visión, creatividad y buscar con quien hacerlo, son muy buenos arqueros y entrenadores y estos espacios son de vital importancia para alejar a los jóvenes de las adicciones”.
Por su `parte, Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, se mostró agradecido por el apoyo de Alejandro Rapp, “ya que han pasado seis años desde que iniciamos con este deporte y no se había hecho algo por quienes lo practican”.