Hidalgo Sport.- Los Tuzos aprovecharon su calidad de locales y retornaron al tercer lugar de la clasificación general, tras vencer 2-0 a Chiapas, en el estadio Hidalgo, donde demostraron que tienen empaque para llegar sin problemas a la liguilla en busca del título.
Con este resultado, el Pachuca sumó su sexta victoria, con dos empates, cuatro derrotas y 20 unidades, en una de sus mejores actuaciones de las últimas temporadas que les ha ofrecido a sus seguidores.
Aun cuando se les complicó el partido en la primera mitad a los pupilos de Enrique Meza, en la parte complementaria hizo los cambios justos, con el que tomaron la iniciativa del encuentro, para hacer las dos anotaciones de Walter Ayoví y de Enner Valencia.
Esta anotación también mantiene a Enner Valencia en el segundo puesto de goleo individual, ocho tantos, uno menos que Martín Bravo, de los Pumas, contando con el artillero efectivo y el liderazgo de un jugador que faltaba en el equipo.
La integración de la experiencia de algunos jugadores y la juventud de canteranos se ha convertido en una amalgama que le ha dado excelentes resultados, para que los Tuzos recobren la imagen de varios años atrás.
Sin embargo, esto ya forma parte del pasado y la escuadra blanquiazul retorna desde este día a sus entrenamientos en la Universidad de Futbol, de cara a su siguiente compromiso que sostendrá contra el Veracruz, en el Puerto Jarocho, donde están comprometidos a sumar las tres unidades para mantenerse en la zona de calificación.