Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de reñidos combates, correspondientes a la eliminatoria regional de luchas asociadas, celebrada en la Unidad Deportiva Municipal de Tulancingo, Hidalgo clasificó a 15 deportistas a la Olimpiada Nacional 2014.
En esta justa tomaron parte las delegaciones del Estado de México, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, integrantes de la Zona V, quienes mostraron un excelente nivel en las confrontaciones, después la inauguración.
La ceremonia y el evento fue presidido por el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto; el presidente municipal de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, el presidente de la FMTA, Artemio Izquierdo Tena; Susana Cano, titular de la AHTM y José Arroyo Hornedo, subdirector de DDyAR.
En seguida iniciaron las peleas, entre más de 200 deportistas, en sus diferentes categorías, y en las ramas femenil y varonil, donde los padres de familia y aficionados apoyaron a sus favoritos desde las tribunas.
Francisco Pérez Fals, entrenador en jefe de la delegación hidalguense, afirmó que entre quienes obtuvieron su pase a la máxima justa están Alejandra Romero, Adrián Vargas, Paulina Romero, Zeltzin Hernández, Luz Andrea Martínez, Yoltic Hernández y Said Meneses y Nidia Soledad Juárez, aunque en el transcurso de la semana dará a conocer la lista de todos los seleccionados.
Agregó que de los 15 boletos, nueve de ellos son de Tulancingo y seis de Pachuca, en una labor de conjunto de donde surgieron varios prospectos infantiles con un buen nivel, que pueden dar medallas.
Al mismo tiempo se dijo satisfecho por los triunfadores, pues aunque esperaba unos 20 clasificados, “pasaron los de mayor calidad y esto representa una garantía de medallas en la Olimpiada Nacional”.












































