Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando el Instituto Hidalguense del Deporte viene trabajando directamente con las selecciones de beisbol que representarán a nuestro estado en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional, la inconformidad en contra de su dirigente, cada día se hacen más palpable.
Lamentablemente, el rey de los deportes ha recrudecido los problemas, porque no tiene ni una liga afiliada y sólo la FMB le ha dado las facilidades al dirigente en Hidalgo, Doroteo Mendoza de hacer sus eliminatorias de ON.
Fuera de esta función, Doroteo no ha hecho nada por organizar y afiliar a las ligas del estado, “porque sus presidentes no quieren pagar su afiliación y credenciales de sus jugadores”, con palabras textuales de, directivo.
Otra situación, es que los representantes de cinco o seis ligas inconformes, no tienen derecho de voz y voto, porque no están reconocidas, aunque se han hecho presentes en las reuniones convocadas por el InHiDe.
Este es el problema mantiene estancado el beisbol en Hidalgo, sin que haya una señal para darle una solución que beneficie a los peloteros.
Hace unos dos años, Pedro Solares, presidente de la Liga Pequeña del Beisbol, afiliada a la FMB a través de Williams Sport, se interesó tomar las riendas, incluso, aseguró que tenía la documentación de cuatro ligas, pero jamás dio el paso definitivo para lograr su objetivo.
Cabe destacar que Pedro Solares tiene las relaciones con varias ligas y sería el candidato para asumir la presidencia, (a lo que tampoco se ha opuesto Doroteo Mendoza), aunque el primero no es bien visto el presidente de la FMB y el segundo sí tiene el apoyo.
Por si fuera poco, todo parece indicar que la Liga Hidalguense de Beisbol, que presidió Jorge Acosta tiende a desaparecer, ya que sólo tenía el mínimo de equipos en su reciente renuncia, porque muchos de ellos se integraron a otras ligas, ante sus exigencias excesivas.
Y mientras tanto, en el estadio Corona del Rosal sigue detenida su remodelación, ante el malestar de los peloteros que lo tenían como un templo para la práctica de su deporte. Así está nuestro beisbol, en espera de una respuesta.












































