Hidalgo Sport.- Un grupo de 17 árbitros y entrenadores tomaron parte en la Clínica Municipal Ademeba- FIBA Américas Visión 2020 en el municipio de Tenango de Doria Hidalgo, en donde se certificaron a la mayoría de agremiados a la Liga Municipal de Basquetbol de este lugar, en base a los programas implementados por la Federación Internacional de Baloncesto.
La capacitación se dio con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte, a cargo de Ediel Rodríguez Trejo, quien otorgó las facilidades para que se diera esta capacitación al cuerpo de árbitros y anotadores de aquella región.
El ponente fue el árbitro hidalguense Rutilio Ramírez Reséndiz, quien durante tres días, capacitó a los participantes con diferentes temas, que van desde la filosofía del arbitraje moderno, charla pre-partido, adecuaciones y modificaciones al reglamento, a través de videos y presentación de diapositivas, donde se observan diversas situaciones de juego.
Posteriormente se aplicaron a los participantes evaluaciones teóricas, prácticas y físicas, donde la mayoría de ellos lograron el nivel 1 estatal.
Los participantes recibieron su constancia de participación, avalada por Ademeba y FIBA Américas, su CD con material didáctico, y en próximos días recibirán su respectivo carnet arbitral con su nivel obtenido.
















































