Milan por la Hazaña Ante el Atlético, en Champions

0

normalHidalgo Sport. EFE.- Un Milan lejos de su historia y el talento de Mario Balotelli desafiarán la ventaja de un gol del Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, escenario de 90 minutos decisivos por una plaza en la siguiente ronda del torneo.
El acceso a cuartos será el premio para el vencedor de la eliminatoria. Ahí aspira el conjunto rojiblanco que no alcanza esa instancia de la máxima competición europea desde hace 17 años, desde el curso 1996-97, cuando el argentino Diego Simeone lucía el ’14’ y jugaba en el centro del campo del Atlético. Ahora es su entrenador.
No se fía nada el equipo madrileño de su adversario. Ni el 0-1 de la ida en San Siro, transformado por Diego Costa, pero con apuros serios en el primer tiempo, provoca exceso de confianza en el Atlético, consciente de que aún queda mucho por disputarse y alertado por la experiencia y la calidad de los jugadores del Milan.
Enfrente tiene a un equipo que ha ganado siete Copas de Europa, con jugadores en sus filas como Kaká, Mario Balotelli o Adel Taarabt, el futbolista que tanta inquietud generó al Atlético en el primer tiempo en San Siro, y porque la primera parte del encuentro de ida avisó al conjunto rojiblanco de la exigencia de este torneo.
El Atlético llega a la cita con dos resultados reconfortantes que le mantienen en la pelea por el campeonato de Liga: el 2-2 en el derbi frente al Real Madrid y el 0-2 del pasado sábado en Vigo. Aun así, no se prevén apenas cambios respecto al once tipo del técnico en los últimos tiempos.
Por su parte, el conjunto italiano necesita mañana un gol. No tiene otra vía para discutir el pase del equipo madrileño, en un encuentro en el que no solo se juega toda la temporada, sino también el futuro de la próxima, una vez que en el campeonato italiano, está a ocho puntos de la zona que da derecho a disputar las competiciones europeas.
La última vez que el Milan no jugó torneos continentales fue en la temporada 1988-1989, por lo que se juega todo en este partido.
El equipo que entrena el holandés y exjugador Clarence Seedorf llega con vocación ofensiva a Madrid. Pero el problema es que al Milan se le ha olvidado lo que es el gol, ya que no ha marcado en tres de los últimos cuatro encuentros.

BAYERN CONTRA EL ARSENAL, POR UN MILAGRO

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Bayern Múnich que se encuentra en estado de gracia, intentará poner el segundo pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones después del 0-2 conseguido en Londres, mientras que el Arsenal asegura que cree en el milagro y en darle la vuelta a la eliminatoria.
El conjunto bávaro, defensor del título, es consciente de que lo tiene todo a su favor, pero también de que no debe relajarse para no alimentar el sueño del equipo del francés Arsene Wenger.
Para el técnico español Pep Guardiola, la clave en la vuelta está en apropiarse del balón. “Si no tenemos la pelota, tendremos problemas. Si tenemos la pelota, estoy seguro de estaremos en cuartos de final”, dijo Guardiola.
Guardiola solo tiene la baja, ya consuetudinaria, del central Holger Badstuber. El francés Franck Ribéry ya ha vuelto al equipo después de un hematoma en un glúteo que hizo necesaria una pequeña cirugía y reapareció con gol el sábado en la goleada a domicilio ante el Wolfsburgo (1-6).
Thomas Müller, que había sido baja hace una semana en la Bundesliga por problemas musculares, también reapareció ante el Wolfsburgo con dos goles.
Los “gunners” recurren a la pasada edición del torneo continental, cuando ganaron en el Allianz Arena por 0-2, un resultado que en aquella ocasión no fue suficiente para superar el 1-3 que habían encajado en Londres, pero que apuntala la confianza de los de Arsène Wenger en que en esta ocasión pueden lograr la proeza.
El técnico francés cuenta esta temporada con un nuevo referente en su centro del campo, el alemán Mesut Özil, que ha guiado al equipo hasta los primeros puestos de la Liga inglesa esta temporada aunque no logra esquivar la irregularidad.
El Arsenal que conquistó su último título continental en 1994 -la Recopa de Europa-, lucha por no quedar apeado por cuarta temporada consecutiva en los octavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí