Hidalgo Sport.- Emocionada aún, con los recuerdos frescos y con la medalla obtenida como representante de México, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, celebrado hace menos de una semana en Francia, la arquera hidalguense, Brenda Merino Escudero, afirmó que su siguiente meta son los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
De entrada, la arquera dijo que “fue un reto difícil, porque fuimos contra un equipo invicto desde hace 5 campeonatos y se sienten los nervios, pero tenemos confianza de que tiramos muy bien, estamos en el ranking muy bien y que íbamos a tirar como lo sabemos hacerlo”.
Sin embargo, Brenda también valoro su competencia individual, “donde quedé en tercero, tire bien pero mi adversaria me ganó muy bien, era una sudafricana”.
Agregó que “en equipos, se necesita mucha confianza, la única experimentada era Linda Ochoa, nosotras no tenemos mucha experiencia, tenemos que hablarnos y darnos seguridad, y si no, pues corregirnos de buena manera”.
Segura de sí misma y como integrante del equipo mexicano, expresó que “también aconsejábamos a Linda y yo le contaba el tiempo, también le damos seguridad y todo para tener un mejor rendimiento”.
Sobre su paisana Rosalía Domínguez, dijo que “se fue de aquí de Pachuca, ya no representa a Hidalgo, y pero llevamos una buena relación”.
Entre sus actividades más próxima, Brenda destacó que “este fin de semana vamos a hacer una promoción de Centroamericanos en Veracruz, y va a venir las mejores de Colombia y Linda Ochoa, y demás compuesto, este mes son competencias”.
“La semana que viene es nacional de exteriores para integrar la selección de copas y los Centroamericanos en el CEDOM del 10 al 16 de este mes, y quedar en esta selección, a corto, mediano o largo están los Centroamericanos”.
DE MOMENTO NO, A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
“Mi especialidad no es de Juegos Olímpicos, el recurvo es muy difícil, o distinto y cambiar de arco es muy difícil, y tal vez en un futuro muy lejano podría cambiar, después de ganar todo lo que sea necesario ya me cambiaría”, aclaró Brenda.
Finalmente agradeció •”el recibimiento de mis compañeros y Oldair, pues muy feliz porque les importa y ahora mí, el compromiso es aspirar a ser de las mejores, con mis papás Briseida Escudero y Adán Merino, también la escuela Makarenko, donde estudio la última de preparatoria”.