Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- A dos partidos de conseguir una racha de 10 triunfos que no se presentan en el futbol mexicano desde los años 70’s, Luis Fernando Tena, Director Técnico de Cruz Azul, sentenció que no es algo que tenga como prioridad para los partidos que vienen, aunque sí se dan como consecuencia serán bienvenidos.
La Máquina celeste enfrentará a Tigres con 25 puntos en la bolsa y prácticamente con la calificación a la Liguilla, pero ni eso fue motivo para que el “Flaco” se ponga otras metas que vayan más allá de llegar bien a la Liguilla.
“Queremos jugar bien, mejorar cada vez, siempre vamos a jugar a ganar y cómo se vaya dando todo. No hemos checado bien esas estadísticas, siempre pensaremos en ganar y sumar, mejorar en lo futbolístico para llegar bien a la Liguilla y el próximo miércoles jugamos ya en Kansas City y por eso tenemos que seguir mejorando”, dijo.
Incluso, el “Flaco” Tena apuntó que uno de los temas que más le ocupan en el trabajo diario es buscar la consistencia de la que su equipo carece pese a los ocho triunfos y aunque Tigres está en un mal momento, no se confía de ello para el duelo de la Jornada 10.
“La consistencia, no hay que tener baches en un partido, o uno bueno, otro malo y otro regular; hay que llegar con más gente al área rival porque nuestro sistema defensivo ha funcionado bien pero hay que tener más llegadas.
“No creo que se encierren, (Tigres) es un equipo muy fuerte, tiene buen plantel, gran técnico, una afición que impulsa, vamos a enfrentar al mejor Tigres, va a ser un juego dificilísimo y más por la situación que viven”, explicó el estratega celeste.
Tena refirió que “Chaco” Giménez sigue demostrando ser un gran profesional y con las actuaciones que ha tenido en los últimos encuentros poco a poco tendrá más minutos, mientras que Achille Emaná sufrió una contractura en el duelo de la Sub-20 ante Toluca y estará fuera de acción dos semanas más.
Finalmente, el timonel cementero descartó que ganar la Concachampions, misma que reanudaran el próximo miércoles 12 ante el Kansas City, sea una obligación, aunque sí despierta ilusión trascender en ambas competencias.
“Es complicado pero lo vamos a intentar, vamos a jugar siempre con todo y con lo mejor que tengamos, son partidos muy seguidos, pero para eso tenemos el plantel que tenemos.
“Vamos a intentar luchar en los dos, este torneo (Concachampions) termina justo en la fecha 17 y no se encima con la Liguilla. No es obligación ganar, pero sí entregarse y prepararse, después sabemos que los rivales son muy fuertes”, concluyó.