Francisco Lozada.- La Bella Airosa tendrá su primera prueba de fuego el próximo fin de semana, como sede regional de futbol, donde las delegaciones de Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Guanajuato, buscarán su boleto para la Olimpiada Nacional 2014.
Esta es la primera de tres eliminatorias que se realizarán en Hidalgo, ya que posteriormente también se organizarán los regionales de tenis de mesa y de luchas asociadas, aunque esta disciplina se efectuará en Tulancingo.
Por lo pronto, trabajan en equipo el Instituto Hidalguense del Deporte, el Club Pachuca y la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur, cuyos dirigentes afinan detalles en cuanto a la logística y desarrollo del evento.
Pero, también en el aspecto competitivo existe un enorme compromiso para los anfitriones, de obtener la mayoría de pases a la Olimpiada Nacional, representados por tres equipos femeniles y dos varoniles.
Sin descartar una sorpresa de las escuadras femeniles de Hidalgo, los varoncitos son favoritos para lograr su objetivo, tomando en cuenta su proceso, incluso compitiendo en ligas oficiales.
Así es como el próximo sábado y domingo, las miradas y los comentarios se darán en la Universidad de Futbol, sede de esta justa, de donde los primeros lugares en sus respectivas categorías y tendrán su boleto para asistir a la justa nacional.
Al mismo tiempo, ya se hacen los preparativos para recibir en fecha próxima al tenis de mesa y las luchas asociadas, donde también hay muchas posibilidades de que Hidalgo se quede un buen número de boletos.
En estos eventos, se verá el proceso que se lleva en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte y los padres de familia, como parte fundamental en la preparación de los competidores.
Al igual que nuestro estado, deportistas en otras disciplinas también se mantienen activos en varios estados, donde también se realizan en estas fechas los selectivos regionales, con el mismo objetivo de llegar a la ON.
















































