Hidalgo Sport. ESPN.- A través de una carta, la directiva del Atlante se solidarizó con su similar del Pachuca, en cuanto al tema de racismo que sufrió el equipo hidalguense y al mismo tiempo le hizo saber que ha iniciado las averiguaciones pertinentes para que actos tan penosos como los acontecidos no vuelvan a repetirse.
La misiva va dirigida a Jesús Martínez y a Andrés Fassi, presidente y vicepresidente de los Tuzos.
Los Potros dan por hecho que integrantes de sus porras estuvieron involucrados en las demostraciones de racismo hacia jugadores locales en el Estadio Hidalgo, en el partido disputado ante el equipo azulgrana en la pasada fecha siete del Torneo Clausura 2014.
“En nuestro club, nos preocupamos por defender los valores que mantienen a nuestra institución y que la han caracterizado durante décadas, por lo que nos solidarizamos con Club de Futbol Pachuca y hacemos también nuestra la preocupación por evitar cualquier manifestación de racismo dentro de los campos de futbol de nuestro país, sin importar su categoría o clasificación”, reza el texto.
Agrega que es de vital importancia para el Atlante que se sepa que “desaprobamos rotundamente cualquier acto de discriminación, tanto en el campo como en la tribuna, y nos unimos a los procedimientos implementados por la FMF (Federación Mexicana de Futbol) en su protocolo contra el racismo.
Dice el documento que el club atlantista tiene toda la disposición para contribuir la erradicación total de estas prácticas que tanto lastiman el espíritu deportivo, “y hacemos a la vez una invitación a la gente del futbol para unir esfuerzos por esta causa”.
La carta lleva copia para Decio de María Serrano, Enrique Bonilla Barrutia y medios de comunicación.
















































