Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Integrada por 44 peleadores, ayer partió la delegación hidalguense de boxeo rumbo a Toluca, estado de México, para tomar parte en el selectivo regional, en busca de su pase a la Olimpiada Nacional 2014, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
El equipo está conformado por pugilistas experimentados y novales, de los cuales espera calificar cuando menos un 50 por ciento, aseguró el presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, Adolfo Contreras.
Aclaró que lamentablemente, en la rama femenil sólo llevará a una jovencita de Mineral de la Reforma, Kenia Rojas, ya que no han surgido nuevos prospectos en las categorías infantiles, donde se requiere una mayor promoción.
Kenia Rojas, no dejó de expresar su confianza de aprovechar esta experiencia, después de un año de preparación: “es mi primera participación en Olimpiada Nacional, me está yendo bien en este torneo y espero regresar con buenos resultados para seguir representando a Hidalgo”.
El hecho de ser la única mujer del equipo hidalguense, Kenia dijo que “le hace falta más difusión al boxeo, femenil, porque no todas las mujeres se atreven a subirse al ring, yo soy mamá soltera, y mi mamá me ayudó a entrar al box, tengo 19 años, y les hago la invitación a las mujeres a que practiquen el box”.
Eduardo Cortés, otro de los favoritos, dijo que “fui plata el año pasado, y ahorita soy favorito, y le tiro a la medalla de oro, soy de Emiliano Zapata, este año se me hizo un poco más fácil y sigo entrenando duro, voy a salir campeón”..
José de Jesús Miranda: “fui medallista en 2010 de oro, en 2011 y 2012 fui bronce y el pasado nada, la eliminatoria fue difícil, pero esto trabajando, y busco mi pase a la Olimpiada Nacional”.
José Joaquín Cortés, “Fui oro en 2012, y eso me da experiencia, soy de Emiliano Zapata, quiero repetir mi oro, y el año pasado me quede en el regional en el 2013, y ya hay más competencia de Emiliano Zapata”.
















































