Hidalgo Sport.- Al golear 4-0 al Cruz Azul Hidalgo, Rayados selló su pase a la siguiente fase en la Copa MX todo esto de manera invicta al ganar su cuarto juego.
La Pandilla ganó, goleó, y gustó en la nueva era de Monterrey, la cual ya no tiene al “Profe” Cruz en el banquillo, mientras que su entrenador interino Carlos Barra observó el partido desde la tribuna.
En 45 minutos, bajo el mando de Héctor Becerra, los albiazules ya cambiaron los abucheos del sábado pasado en la Liga por aplausos; el marcador era 3-0 y se vio un equipo arrollador, aunque una realidad evidente es que la Copa MX no es un gran parámetro para medir avance pero sí para recuperar confianza.
La Pandilla del Cerro de la Silla se fue adelante con dos goles de Wilson Morélo, quien anotó sus primeros tantos con la casaca albiazul, además de uno de Ulises Briseño, quien también se estrenaba en el Máximo Circuito.
De Cruz Azul Hidalgo, muy poco, tras ir abajo 3-0 a cinco minutos del final pudieron hacer el gol de la honra pero Antonio Pedroza, solo frente al marco envió su disparo por encima de la portería.
Para la segunda mitad, los albiazules siguieron con la misma tónica de ir al frente y gustar a unos nueve mil hinchas que se dieron cita en el inmueble del ITESM.
Detrás del área al 52’, Othoniel Arce centró al corazón de esta y justo ahí Alejandro García, otro juvenil, remató de cabeza de forma espectacular poniendo la pizarra 4-0; el partido estaba liquidado.
El cronometro siguió y del partido ya muy poco que relatar, más que un encuentro tranquilo en donde el visitante ya no buscaba y los locales, simplemente bajaron las revoluciones.
Con este resultado, los regios alcanzaron las 14 unidades y se mantienen como los mejores en la Copa MX; en su grupo Pachuca ya no los alcanza en el primer lugar, así que por esto ya aseguraron entrar a los Cuartos de Final del torneo copero.
ALEBRIJES GANO 1-0 A VERACRUZ
Cuando el partido agonizaba y todo parecía terminar sin goles, apareció Diego Calderón para aprovechar un error de la defensiva jarocha y darle el triunfo a Alebrijes de Oaxaca 1-0 sobre el Veracruz.
Con este triunfo los de Oaxaca se confirman en la cima del Grupo 3 de la competencia al llegar a 12 unidades con el punto extra de la Llave, mientras que los Tiburones Rojos se quedaron en seis puntos y siguen en el subliderato, aunque los Alebrijes están a un par de puntos de calificarse a la siguiente ronda.
Veracruz insistió, llegó, tuvo oportunidades pero simplemente no supo concretar. El cuadro de José Luis Sánchez Solá se metió a Oaxaca y dominó la mayor parte del encuentro, pero fue incapaz de alcanzar a definir un partido en el que mereció más del punto que cosechó en calidad de visitante.
Fue al minuto 28 cuando Víctor Mañón tuvo la más cercana del primer tiempo al sacar un disparo desde fuera del área para reventar el travesaño oaxaqueño.
Acto seguido la luz se fue de forma parcial en el estadio Benito Juárez, lo que retrasó el partido por espacio de 12 minutos, aunque se pudo reanudar sin mayores contratiempos que la demora.
Para la segunda mitad los TiburonEs Rojos mantuvieron el control del encuentro y en los primeros instantes del complemento, Líber Quiñones remató un tiro de esquina que estrelló en el poste para que un par de minutos más tarde fuera Patricio Sánchez el que dejara ir la oportunidad de abrir el marcador a favor de los jarochos.
Los locales respondieron rápido con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Leonín Pineda y aunque exisitó un contrarremate de los oaxaqueños, un defensor escualo rechazó la pelota en la línea de gol.