El Arsenal por Golpe de Autoridad vs Bayern

0

Alex Oxlade-ChamberlainHidalgo Sport. EFE.- El Arsenal recibe al Bayern de Múnich dispuesto a mantener en la Liga de Campeones el momento dulce que atraviesa esta temporada en Inglaterra, donde es uno de los favoritos para hacerse con la Premier.
El conjunto del francés Arsène Wenger deberá superar al actual campeón para romper la racha de tres eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental. Los ingleses cayeron ante el Bayern en la misma ronda la pasada temporada; ante el Milán en 2012 y frente al Barcelona en 2011.
Mientras que hace un año los “gunners” llegaban a la cita con dificultades para mantenerse en los puestos europeos de la tabla en la Premier, en esta ocasión lo hacen a un punto del líder, el Chelsea, con quien mantienen una ajustada batalla por la primera posición desde hace semanas.
Wenger espera que su equipo, con el español Santi Cazorla al mando del centro del campo y el alemán Lucas Podolski en el ataque, sea capaz de amarrar un resultado positivo en casa para afrontar con ciertas garantías el encuentro de vuelta en Múnich.
Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Arsenal en medio de una temporada que cada vez parece más cercana a la perfección y que continúa lo realizado en el ejercicio anterior, cuando el equipo bávaro logró Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.
La ventaja sobre el segundo en la Bundesliga es actualmente de 16 puntos, lo que hace casi segura la obtención del título, mientras que en la Copa de Alemania el Bayern ya está en semifinales, en las que se medirá al Kaiserslautern de la segunda división.
Ante ello, queda seguir avanzando en la Liga de Campeones y en el camino se atraviesa ahora justamente el Arsenal, uno de los pocos equipos que sabe lo que es ganar al Bayern en el pasado reciente.
El Bayern llega con las bajas del francés Franck Ribery, del suizo Xerdhan Shaqiri -autor de dos goles en la victoria 4-0 ante el Friburgo- y la ya consuetudinaria del central alemán Holger Badstuber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí