Paren a la Máquina; Ganó con Golazo de Fabián

0

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Era el último suspiro del partido, quedaban treinta segundos para que se terminara el tiempo en el reloj cuando apareció Marco Fabián con un golazo.
Aquél jugador que fue abucheado por la afición de Chivas hoy se convirtió en el goleador de Cruz Azul mediante un “globito” que anidó la de gajos en el ángulo superior derecho del arquero Jorge Villalpando.
Fabián anotó el 1-0 para darle el triunfo a La Máquina celeste y mantenerlo con 19 puntos en la parte más alta de la Tabla General.
Habían sido 90 minutos de un obstáculo llamado Puebla, que con Matías Alustiza inauguró el marcador al 2’ pero el árbitro Erim Ramírez anuló el tanto por un apretado fuera de lugar.
Esa fue la única vez que Puebla meció las redes en el Azul.
El resto fue un partido lleno de estrategia donde ninguno de los equipos quería ceder en espacios hasta que apareció la contundencia. Concepto que define al cuadro de Luis Fernando Tena desde hace seis partidos.
El público respondió a las expectativas con una entrada superior a los 25 mil aficionados en espera de ver un nuevo triunfo celeste y al menos no salieron decepcionados.
Ante el dilema entre Christian Giménez y Mauro Formica, Tena decidió utilizar a los creativos del equipo al mismo tiempo.
El arriesgado planteamiento favoreció al Puebla que hasta se dio el “lujo” de fallar ante la portería.
Entre el minuto 46 y el 68, los camoteros hicieron ver mal a los celestes cada vez que robaban el balón. Al 48’ Damarcus Beasley no pudo rematar un centro de Saúl Villalobos por la férrea marca de Perea.
Sin embargo eso no amainó las ganas del Puebla horadar la meta celeste y al 50’ Carlos Guzmán logró lo que sólo dos equipos en el torneo habían podido: dejar a sus delanteros frente a Jesús Corona.
Sólo que en el área no apareció ningún artillero letal sino el mediocampista Luis Noriega que dejó escapar la gloria de anotarle a la aceitada Máquina y solo frente a Chuy abanicó el balón al 50’.
Ante el breve asedio, los cementeros respondieron con un mano a mano de Joao Rojas que ante la salida del arquero Villalpando mandó un disparo con destino de gol. Sin embargo, Jesús Chávez se atravesó en la trayectoria del balón y cortó la oportunidad.
La suerte de Rubén Omar Romano ha sido lanzada. El entrenador se llevó la mano derecha al reloj y le reclamó al cuarto árbitro Óscar Macías Romo que el partido no terminara al 90’.
Lo que pintaba para una repartición de puntos se inclinó al lado celeste que todavía no encuentra un rival que pueda frenar su carrera en el Clausura 2014.
EL LEÓN SE IMPUSO 0-2 DE VISITANTE AL MONTERREY
Las horas del “Profe” Cruz parecen ya estar contadas en el Monterrey, el timonel de La Pandilla se hunde con Rayados al caer 2-0 ante León en la Jornada 7, lo cual los aleja de la posibilidad de pensar en Liguilla.
Cruz no logró que su equipo mejorara, mucho se debe hoy a la expulsión que sufrió su escuadra, ya que César Delgado recibió la roja directa al minuto 27, suceso del cual no se pudo levantar Rayados, quien con este resultado se queda con seis unidades y los Esmeraldas hoy con su cuadro repleto de suplentes llegó a nueve puntos.
Desde el inicio del encuentro, los de Guanajuato mostraron mayor profundidad al frente, los regios se salvaron de tempranas anotaciones gracias a su arquero Jonathan Orozco, quien les daba a sus compañeros la motivación de atacar.
Fue incluso que al 8’ de acción, Neri Cardozo tras recibir pase de “Chelito”, tuvo para poner al frente al Monterrey, pero estando solo frente al guardameta, disparó muy flojo desperdiciando la oportunidad clara de gol.
También el guardameta Christian Martínez se lució al 11’, tras un remate de cabeza de “Chelito” que coqueteó con meterse a la portería, pero que milagrosamente pudo atajar.
Rayados perdonó y vinieron las oportunidades para el visitante, Miguel Sabah dejó escapar el gol, enviando el balón a la tribuna.
Después con la expulsión al 27’, se vino abajo La Pandilla; al 38’ Cardozo se equivoca y le pone un pase a José María Cárdenas, quien hizo recorte para quitarse al arquero, se enfiló al arco solo, pero tardó en disparar, llegó casi a línea de fondo y tiró muy suave cuando ya en primer palo Víctor Ramos estaba para tapar .
Pese a la superioridad en jugadores y en lo futbolístico, León no lograba anotar, hasta que Elías Hernández al 43’ hizo un golazo, condujo la pelota en tres cuartos de cancha y desde fuera del área prendió su disparo a segundo palo, el balón se estrelló en el poste y después se incrustó en la red para el 1-0.
Para la segunda parte se siguió viendo un León dominador, aunque había destellos del Monterrey, que incluso estuvo cerca de empatar al 57’, cuando tras una serie de rebotes en el área, prendió el balón de zurda desde los linderos del área, el esférico se fue directo a la esquina del travesaño.
Fue León quien logró la anotación, el 2-0 al minuto 69. Mauro Boselli llegó al mano a mano con Orozco, sacó un disparo bombeado que dibujó una parábola exquisita y el esférico fue directo a la portería.
El cuadro de Gustavo Matosas tuvo otras oportunidades para golear a Rayados, pero Jonathan Orozco logró con sus atajadas evitar que el marcador fuera más escandaloso.
Para la Jornada 8, Rayados visita al Atlas y León recibe a Santos, en juegos programados para el siguiente sábado, en el que está la incertidumbre si el “Profe” Cruz seguirá estando a cargo de sus alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí