Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Beto Estrada no solo rompió, sino despedazó el Récord Guinnes en bicicleta fija con tres horas y media, con 40 kilómetros más del recorrido que hizo el español Miguel Angel Castro, desde el año 2010.
Con un cansancio reflejado en su rostro, pero con un rostro sonriente, Beto imprimió mayor velocidad cuando faltaban 50 kilómetros para emparejar el récord anterior, que era de 832. 35 kilómetros cubiertos en 12 horas, mismo que fue aplastado con nuevo recorrido de 872 kilómetros en nueve horas y 30 minutos.
Sencillamente, el deportista hidalguense cumplió con su objetivo, ante la visita y el apoyo de miles de amigos y aficionados que lo visitaron y lo apoyaron desde las ocho de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde, al pie del reloj monumental de Pachuca.
Animado en todo momento por Enrique Mercado, director del Instituto Municipal del Deporte, con el sonido, Beto mantuvo un paso firme y controlado, siguiendo de cerca el reloj electrónico devorando kilómetros en cada movimiento.
Fue así como el ciclista decidió parar con el nuevo récord, ante el júbilo de los asistentes, los medios de comunicación, patrocinadores, autoridades municipales, al frente de Alma Lidia de la Vega, su papá Román Estrada y por supuesto, Víctor Kanán Muñoz, como testigo notarial, que dio fe del acontecimiento deportivo.
“Los récords son para romperse y gracias a la preparación y el apoyo de mi gente, es como logré este objetivo, dedicado a todo el mundo, porque es un evento oficial que cumplí satisfactoriamente”, dijo Beto estrada.