Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Hoy es el gran día, en que el hidalguense, Beto Estrada, buscará romper el Record Guinnes en bicicleta fija de 12 horas, en la Plaza Independencia de la ciudad, de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Después de una preparación espectacular de casi 14 mil kilómetros, Beto tratará destronar al español Miguel Ángel Castro, quien posee este récord desde el año 2010 con una marca de 832.35 kilómetros.
Estrada tiene el record de las 24 horas, que rompió hace dos años, y el de 12 horas, también lo intentó romper pero tuvo problemas en la ejecución y no lo pudo hacer, pero esta es la vencida para entrar una vez más en el libro de los récords.
Al mismo tiempo se hizo extensa la invitación al público en general a asistir a la explanada del Reloj Municipal de Pachuca a apoyar al hidalguense, que tratará de poner en alto el nombre no solo de Hidalgo, si no de México en esta prueba.
Este reto será complementado con promociones de activación física y otras sorpresas que tiene preparadas el ayuntamiento de Pachuca, al frente de Eleazar García, en coordinación con Enrique Mercado, director del Instituto Municipal del Deporte.