Hanyu Bañó sus Patines de Oro

0

xyuzuru-hanyu.jpg.pagespeed.ic.4798X-Wi8XHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El joven japonés Yuzuru Hanyu, de apenas 19 años, cumplió los pronósticos y se coronó nuevo rey del patinaje artístico, en una jornada de los Juegos Olímpicos de Sochi en la que el suizo Sandro Viletta dio la sorpresa al ganar la supercombinada masculina.
El peruano Roberto Carcelén fue el tercer héroe del día, pero no por su victoria, pues quedó en el último lugar en la prueba de 15 km de esquí de fondo, sino por haber competido con dos costillas rotas.
Yuzuru Hanyu (280.09 puntos) dio la primera medalla de Oro de la historia del patinaje artístico en unos Juegos a su país, superando al otro favorito, el canadiense Patrick Chan (275.62), mientras el Bronce fue para el kazajo Denis Ten (255.10).
El joven nipón, que ya había derrotado esta temporada a Patrick Chan, ganador de los tres últimos Mundiales, se convierte en el nuevo monarca del patinaje artístico.
Hanyu había terminado ya en cabeza el programa corto del jueves, con un récord del mundo (101.45 puntos), y se impuso pese a dos caídas en el programa libre del viernes.
“Una victoria es una victoria. Es histórico. Es un regalo para mi país”, dijo el japonés.
“‘Oh my God’ (Dios mío),”, dijo Hanyu después de escuchar que era el vencedor de la prueba.
Chan admitió tras la prueba su descontento por no haberse llevado el Oro.
“He dejado pasar la oportunidad, pero esto no debe marcar mi carrera. Esto no cambia que soy uno de los mejores del mundo”, dijo el canadiense.
Por su parte, el suizo Sandro Viletta dio la sorpresa al ganar el Oro en la supercombinada masculina, dando a su país el segundo título en esquí alpino en Sochi, tras el logrado por Dominique Gisin en el descenso femenino.
Viletta hizo saltar los pronósticos y logró el título más importante hasta ahora de una carrera en la que, a sus 28 años, sólo había subido a un podio de la Copa del Mundo, tras ganar el supergigante celebrado en Beaver Creek.
“Es alucinante, es perfecto, es algo más que un sueño hecho realidad”, dijo Viletta tras acabarse la prueba. “Es también algo muy impactante. No pensaba en poder ser primero. Estoy muy feliz”, añadió.
El éxito del suizo acabó con el sueño del croata Ivica Kostelic, uno de los grandes favoritos a la victoria final, y que quedó segundo a 34 centésimas del ganador, que invirtió un tiempo total de 2:45.20 en completar el descenso y el eslalon, las dos pruebas que componen la supercombinada.
Tercero y medalla de Bronce fue el italiano Christof Innerhofer, que se quedó a 47 centésimas del ganador.
Por su parte, el peruano Roberto Carcelén, de 43 años, que se había propuesto terminar la carrera de 15 km de esquí de fondo, pese a tener dos costillas rotas, en la prueba en la que se retiraba del deporte, cumplió su objetivo.
El atleta limeño residente en Seattle (Estados Unidos), que pensaba hacer la prueba en unas dos horas, debido a los dolores, consiguió su objetivo con un tiempo mejor de lo esperado al terminar la carrera en una hora, 6 minutos, 28 segundos y 9 décimas, ocupando el 87º y último puesto.
“Estoy muy satisfecho. Sentí mucho dolor en la carrera. Fue muy difícil. Pero ahora me siento muy feliz”, dijo al término de la prueba.
El peruano se convirtió en el héroe anónimo de los Juegos, quedando muy rezagado y dando la última vuelta al circuito de 5 km en solitario, entre los aplausos de un público entregado.
La prueba fue ganada por el suizo Dario Cologna (38:29.7), que dio el segundo oro de la jornada a su país.
Bielorrusia también consiguió dos oros, gracias a Alla Tsuper, de 34 años, que ganó el salto acrobático, una de las disciplinas del esquí artístico o freestyle, y a Darya Domracheva, vencedora en los 15 km de biatlón, su segundo Oro en Sochi tras la victoria del pasado martes en persecución.
Por último, la británica Elizabeth Yarnold se impuso en skeleton, en una jornada en la que Alemania no se llevó ningún título pero sigue al frente del medallero con siete Oros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí