Fortalecer los espacios educativos para brindar una mejor oportunidad de educación a niñas, niños y jóvenes del estado, es una prioridad para el mandatario estatal José Francisco Olvera Ruiz; muestra de ello es la entrega que realizó de auxiliares didácticos y mobiliario escolar para diferentes regiones del estado, en la comunidad de Santiago Tlapacoya de Pachuca, acompañado de Alma Carolina Viggiano Austria, directora general del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE).
Siendo sede la Telesecundaria 192, y ante alumnas, alumnos, maestras, maestros, madres y padres de familia; el gobernador del estado Francisco Olvera, acompañado de servidores públicos estatales y federales, reiteró su compromiso con el sector educativo, pilar fundamental para el desarrollo de la entidad.
Dicho evento sirvió de marco para que el titular del Ejecutivo reiterara el trabajo coordinado que existe entre el gobierno del estado y el CONAFE, al tiempo que expresó que esta dependencia permite llevar formación a niñas, niños y jóvenes que viven en comunidades apartadas y que por su lejanía no cuentan con una escuela tradicional.
En su mensaje, Francisco Olvera reiteró que ningún menor del estado de Hidalgo, se puede quedar sin la oportunidad de estudiar, por ello a través de CONAFE y de diversas instancias educativas, se brindan las herramientas para que se preparen profesionalmente y sean personas con un mejor futuro.
Los apoyos que se entregaron fueron equipos de cómputo, auxiliares didácticos y mobiliario escolar, mismos que permiten a los profesores brindar a los estudiantes una educación de calidad, con mejores condiciones y mayor dignidad, “los maestros que trabajan hoy en el estado, están dedicados a labrar el futuro de Hidalgo”, subrayó el jefe del Ejecutivo hidalguense.
En su visita al estado, Alma Carolina Viggiano Austria, expresó que la familia CONAFE, se suma al trabajo del sector educativo del gobernador Francisco Olvera, y reconoció en la figura del mandatario su empeño y compromiso por contar con una mejor preparación para las nuevas generaciones.
La funcionaria de origen hidalguense, refrendó su compromiso con el nivel preescolar, primaria y secundaria, “ya que es la instrucción que he recibido del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha reiterado que la educación es la única manera de Mover a México”.
La titular de Conafe, hizo un reconocimiento a Francisco Olvera, por el apoyo que reciben los promotores de la dependencia a su cargo, por su pago del 50 por ciento, modelo que ha servido de base y operación para otras entidades del pais.
Por su parte Luís Gil Borja, delegado estatal del CONAFE, señaló que con la entrega de estos materiales, se da respuesta a las necesidades de los estudiantes y se brinda atención con calidad y calidez, además que reiteró que con el esfuerzo coordinado de las tres instancias de gobierno, se brindarán mejores escenarios de desarrollo para transformar las comunidades del estado.
Durante el desarrollo del evento, la niña Karen Margarita González Ferrera, alumna de la primaria Nigromante de la comunidad de Uxdeje, del municipio de Ixmiquilpan; brindó un mensaje en su lengua materna náhuatl, y agradeció al gobernador, así como del CONAFE, el apoyo recibido en su localidad para que ella y sus compañeros puedan estudiar.
Asimismo, el alumno Gelasio Pérez Ferrera, fungió como traductor de su compañera de escuela, quien se sumó a este agradecimiento y comprometió poner su mejor empeño en sus estudios para no defraudar el apoyo que se les otorga.
Como muestra de agradecimiento y cariño, niñas y niños de la Sierra Otomí-Tepehua, le obsequiaron a la comitiva de funcionarios, diversos recuerdos propios de sus localidades, por su apoyo en la construcción de aulas en su municipio en San Bartolo Tutotepec.
Niñas de la Huasteca hidalguense, también le entregaron un reconocimiento y un buzón de peticiones hechos por ellas mismas y sus compañeros. Hidalgo Sport.