Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El hecho de no haber solicitado el apoyo (transporte) en tiempo y forma al Instituto Hidalguense del Deporte, la comisión técnica y Noé Lizardi, dirigente de la Liga de Ciclismo de Montaña, tendrán que hacer algo extra, para que nuestro estado no quede al margen del Serial Nacional MTB, que se celebrará este fin de semana, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Al respecto, José Arroyo Hornedo, subdirector de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, dijo que desde la semana pasada, aún pasado el tiempo de requerir el apoyo, se dio una fecha posterior, a la que tampoco se correspondió con el oficio correspondiente.
Héctor Amaro, entrenador en jefe del ciclismo en Hidalgo, mencionó por su parte estar enterado y consciente de esta situación y afirmó que se buscará la forma de asistir con un promedio de 30 ciclistas al serial.
“Fue un mal entendido entre Carlos “Chicote” Valdez y Noé Lizardi para meter el oficio, yo estuve entrenando con los muchachos en el velódromo, pero no me enteraron de nada, sino, yo lo hubiera hecho aquí mismo”, afirmó.
Sin embargo, confió en que Hidalgo estará presente en este evento, ya que es indispensable para ganarse el boleto que los lleve a la Olimpiada Nacional, ya que el ciclismo de montaña se ha caracterizado por las medallas conquistadas en ediciones anteriores.
Las posibilidades de cumplir con este evento están abiertas y seguramente en el transcurso de este día ya se tendrán nuevas noticias sobre su traslado a Ciudad Victoria.