Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Por primera vez en la historia de los deportes acuáticos, un pequeño representará a Hidalgo en Campeonato Nacional Infantil de Clavados, que se realizará del 13 al 16 del presente en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Se trata de Moisés Zárate Hernández, quien a sus 10 años de edad, ya tiene varias experiencias en la natación y en aguas abiertas, además de un importante proceso de aproximadamente un año en clavados.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, dijo que este evento es selectivo para la Olimpiada Nacional 2014, donde Moi pondrá a prueba su temple en este deporte, con el apoyo del entrenador nacional, Iván Bautista.
Es importante mencionar que lo fuerte Moisés son las pruebas de aguas abiertas, donde se coronó como campeón nacional en el serial de Acapulco Guerrero, hace apenas unas semanas.
Sin embargo, esta ocasión inicia una nueva etapa en clavados, en espera de obtener su boleto a la Olimpiada Nacional, aunque debemos mencionar sus limitantes, por no tener cerca una alberca con trampolín y lo poco que ha entrenado, es con apoyo de sus papás, en el COM.