Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Empezó tarde pero al final sí hubo festejo en Toluca. Gracias a una genialidad de Isaac Brizuela y un cabezazo de Pablo Velázquez, el club escarlata pudo festejar su 97 aniversario con un triunfo que le permitió alcanzar la cima de la Tabla General empatado con el Cruz Azul que sigue de líder por diferencia de goles.
Tuvo que ser “El Conejito” quien le diera la victoria al equipo de José Saturnino Cardozo, que llegaba a este duelo tras una dolorosa derrota en Torreón la semana pasada. Tardó pero el esfuerzo y los intentos que había hecho durante 49 minutos dieron resultados, en un juego que tuvo muy pocas cosas que resaltar.
Un destello en una jugada a su más puro estilo le abrió las puertas del triunfo al cuadro mexiquense, que sigue encontrando en Brizuela a su jugador más desequilibrante y el que mejor futbol desempeña.
Cinco minutos después de que arrancara la parte complementaria, el 27′ de los Diablos tomó la pelota por la banda derecha, fue arrastrando a dos defensas hacia su portería, cortó hacia el centro y cambió la velocidad para ganar por piernas y sacar un disparo de pierna derecha que mandó al fondo de la cabaña de Alfredo Frausto.
Parecía que Jaguares sucumbiría con el gol de los locales; sin embargo, volvió el orden y a pesar de que pasaron algunos apuros para contener a la ofensiva escarlata, que sorpresivamente no contó con Pablo Velázquez de inició, pudo salir mantener la distancia para intentar empatar el marcador.
Y estuvo cerca de lograrlo. La jugada más peligrosa del conjunto chiapaneco llegó a ocho minutos del pitido final. A falta de inteligencia y profundidad, César de la Peña aprovechó un corto espacio y prendió el esférico que se fue a estrellar en el ángulo superior de la portería de Alfredo Talavera.
Con el arquero fuera de combate, todavía Mauricio Romero tuvo la oportunidad en el contrarremate, pero Aarón Galindo llegó justo a tiempo para tapare el cabezazo.
Ya con Velázquez en la cancha y con el partido controlado, el conjunto mexiquense cerró el juego con un potente cabezazo del delantero guaraní, que tenía apenas cinco minutos en el terreno de juego.
Con el triunfo Toluca llegó a 13 unidades y empató a Cruz Azul que juega más tarde ante los Potros de Hierro del Atlante. En tanto la escuadra de La Selva se quedó en siete puntos tras seis fechas disputadas del Torneo Clausura 2014.