Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Un espectáculo especial presenciarán los amantes a las artes marciales, a través de la Asociación de Wu Shu- Kun Fu de Hidalgo, con un desfile en la bella Airosa, a celebrarse este domingo, correspondiente al año nuevo chino.
El evento es organizado por Virginia Rivera Vera, adelantó que el contingente partirá del Jardín de los Niños Héroes, para recorrer varias calles y llegar a la explanada de la Plaza Juárez, donde se realizará el festejo en grande, correspondiente al año del caballo de madera.
Agregó que se espera una participación de unas 300 personas entre niños jóvenes y adultos, que vienen de Mineral del Chico, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Tizayuca, entre otros municipios, donde se practica el tai chi.
Para el desarrollo de este evento, afirmó que contará con el apoyo de la UAEH, el aval del Instituto Hidalguense del Deporte, así como del DIF y el Instituto para Atención de los Adultos, entre otras.
Sobre sus siguientes competencias, destacó la eliminatoria estatal a finales de febrero, rumbo al campeonato nacional selectivo, del 28 al 30 de marzo en Chihuahua, donde participarán alrededor de 50 competidores.
También mencionó que el nacional es selectivo al Panamericano, que se llevará a cabo en San José Costa Rica, en septiembre, “donde esperemos que Hidalgo se vaya metiendo a la preselección o a la selección nacional”.