Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Importante fogueo tendrá este fin de semana la delegación hidalguense de taekwondo, durante su participación en el Festival Nacional de Cintas Negras 2014, que se llevará a cabo en Querétaro.
Rogelio Aco, entrenador en jefe de esta disciplina, dijo que en este evento tomará parte un promedio de 105 competidores, además de tres adultos, que se preparan para la fase regional, previa a la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo en Guanajuato.
El entrenador hizo saber la necesidad de tener el fogueo necesario para alcanzar su mejor nivel en el regional, para avanzar con el mayor número de competidores a la Olimpiada Nacional.
Al respecto, mencionó que a Guanajuato espera competir con un promedio de 104 taekwondoines y avanzar a la ON cuando menos con un 25 por ciento, ya que el nivel de otros estados se ha superado notablemente.
Mauricio Licona, Julio Gómez, María de Jesús Onofre, Francisco Mercado y Eduardo Reyes, forman parte del equipo de entrenadores que vienen trabajando rutinariamente en la preparación de los deportistas surgidos de la eliminatoria estatal celebrada en Tulancingo.










































