Hidalgo Sport. EFE.- El futbolista mexicano Andrés Guardado dejó el Valencia para jugar lo que resta de temporada en el Bayer Leverkusen alemán, justo cuando faltan cinco meses para la disputa del Mundial de Brasil, en el que no tiene garantizada su presencia.
Tras no haber participado con la selección de su país en los partidos del tramo final de la ajustada clasificación de México para acudir a Brasil en los últimos meses de 2013, Guardado va a tener la oportunidad de mostrarse a partir de ahora en la Bundesliga.
Guardado cambia de aires tras haberse convertido en los últimos tiempos en uno de los futbolistas mexicanos que más protagonismo ha tenido en el futbol español, donde ha jugado desde el año 2007.
Procedente del Atlas de su país, se incorporó en el verano de aquel año al Deportivo de La Coruña, club en el que militó cinco temporadas, la última de ellas la 2011-2012, en Segunda División, lo que no le impidió ser habitual en las convocatorias de su selección.
Guardado acumula en su currículum casi un centenar de partidos con la Selección Mexicana, una Copa América y dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).