Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Nada podrá evitar que los Pumas de la UNAM cumplan nueve meses sin ganar en Ciudad Universitaria. Esta tarde ante los Diablos Rojos se concretó la séptima derrota en los últimos 10 juegos en casa y los focos de emergencia se encendieron en el club felino que no ha sido capaz de sumar tres puntos desde septiembre del año pasado.
Parece que nada ha cambiado en el Pedregal, pues el equipo continúa arrastrando los mismos problemas de la campaña pasada, donde concluyó como último lugar de la clasificación cerrando el peor torneo de su historia desde 1996.
Con muy poco el conjunto mexiquense se llevó la victoria. Dos jugadas acompañadas de errores defensivos le abrieron la puerta al cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo, que con goles de Pablo Velázquez y Miguel Ponce amanecerá como líder del Clausura 2014.
La escuadra auriazul tuvo oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, la falta de contundencia volvió a ser factor para que los locales se quedaran con las ganas de adelantarse en el marcador.
Fue entonces que apareció el delantero paraguayo para marcar su tercer gol del torneo. Velázquez aprovechó un pase de Antonio Naelson lo dejó sólo frente a la portería de Palacios y con un “punterazo” mandó la pelota al fondo para poner el 0-1 al minuto 31.
La reacción de los Pumas no llegó. Toluca le cedió la pelota y la iniciativa pero no fueron capaces de mostrar claridad a la hora de atacar el área de Alfredo Talavera.
Los Diablos mantuvieron su estilo. Bien ordenados y bien parados en la zaga mantuvieron limitada la ofensiva de los locales, que no tuvo variantes y muy poca inteligencia para abrir a la defensa comandada por Paulo da Silva.
Al minuto 63, en un descuido del Capitán universitario Darío Verón, el ex jugador felino, Emilio Orrantia le ganó un cabezazo. La pelota salió pase para Miguel Ponce que cerraba por el centro del área. La cubrió y de media vuelta venció al “Pikolín II” para marcar el segundo tanto de la tarde.
Los Pumas terminaron el duelo encima de la cabaña escarlata. Tuvieron un par de oportunidades para descontar la pizarra pero fue ahí donde el portero visitante se vistió de héroe para evitar el gol, primero de Martín Bravo en un cabezazo y otro disparo de Ismael Sosa que mandó a tiro de esquina tras un gran lance.
El resultado dejó a los universitarios con uno de nueve puntos disputados, mientras que los Diablos llegaron a siete y se buscan en el primer lugar de la Tabla General, empatados con La Máquina del Cruz Azul.