Hidalgo Sport.- El equipo jamaicano de bobsled, integrado por Winston Watts y Marvin Dixon, competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, tras clasificar este fin de semana en St Moritz, Suiza.
Los organizadores de la cita invernal informaron el sábado que Jamaica consiguió la plaza para la competencia de duplas en los Juegos de Sochi el mes próximo, pero no hay certeza que el equipo pueda competir ya que necesitan una amplia cantidad de dinero.
Watts informó que busca recaudar 80 mil dólares en las próximas dos semanas para cubrir los gastos de viaje y todo lo que rodea mantener un trineo de carreras.
Jamaica debutó en el bobsled Olímpico en los Juegos de Calgary 1988, lo cual inspiró la película “Cool Runnings” (Jamaica bajo cero).
Para una isla caribeña sin tradición de bobsled y mucho menos invierno con nieve, Jamaica no ha desentonado en el circuito internacional.
Han transcurrido 12 años desde la última vez que Jamaica participó en unos Juegos Olímpicos, en los que Watts figuró en el puesto 28 junto a Lascelles Brown en Salt Lake City.
Brown ahora es integrante del equipo de Canadá. Brown se colgó una medalla olímpica en los Juegos de Vancouver 2010, en los que los jamaiquinos intentaron competir, pero la falta de recursos financieros se los impidió.
Pero Watts, quien tiene 46 años y que durante una década se consideró retirado, aún confía competir en una cita olímpica.