Hidalgo Sport.- Pese a que varios boxeadores lo candidatearon para ocupar la Presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán afirmó que no le interesa quedarse con el cargo y confió en que en la próxima junta de gobierno de organismo se elegirán a las personas correctas para continuar con el legado que dejó su padre.
-¿Te gustaría quedarte en el Consejo Mundial de Boxeo-? “No no, yo lo único que quiero es recordar a mí papá como lo que fue. Yo estuve en el box por él y para estar junto a él”, señaló el hijo de quien manejó las riendas del box en los últimos 38 años y que el día de ayer perdió la vida en la ciudad de Los Ángeles.
“Hay una junta de gobierno y espero que ahí busquen a un persona o a un grupo de personas que puedan llevar todo lo que él hizo y llevar al Consejo Mundial a las alturas y mantenerlo”.
Mauricio dijo que la petición de los pugilistas es sólo un reflejo de lo que hizo su padre por casi cuatro décadas y del cariño que creó y dejó entre la familia del box que hoy se reunió para darle el último adiós.
“No, yo creo que es un reflejo nada más, lo único que yo hice es seguir a mi papá y ayudando, es un reflejo, yo lo único que hacía es hacer lo que me pedía.
“Esto era la vida de mí papá, esta es la mayor satisfacción que nos podemos llevar, ver el cariño de tanta gente porque el dedicó su vida a tratar de ser un buen ser humano y creo que hizo una muy buena labor”.
Dio a conocer que durante su estancia en el hospital, José Sulaimán recibió las visitas de Mohammed Ali, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Erik Morales, Don King, entre otros personajes del pugilismo internacional, con quienes mantuvo una estrecha amistad.
Por último Mauricio Sulaimán calificó como intachable el legado que dejó su padre en el mundo del boxeo, el cual dignificó buscando siempre el bienestar de los peleadores tanto arriba como abajo del ring.
“Es intachable, su legado ahí quedó, yo creo que se cierra un capítulo en el Consejo Mundial de Boxeo y Dios quiera que desde arriba él vea que sus campeones lleven una buena vida arriba y abajo del ring”.