Toluca y Monarcas Lucieron, Pero Empataron, 2-2

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- José Saturnino Cardozo anticipó un partidazo entre Monarcas y Toluca para este domingo y no se equivocó. Ambos equipos empataron 2-2 en el primer duelo en el “infierno” de Toluca donde sobraron opciones de gol pero sin la puntería para regalar más goles.
Propuestas ofensivas se combinaron con derroche de esfuerzo en el terreno de juego donde ninguno de los clubes logró superar en el marcador que se inauguró en la primera jugada de peligro.
Carlos Morales se apropió durante los primeros minutos de la banda izquierda. Corría el minuto 5 cuando el mediocampista se metió al área y con un disparo cruzado venció a un desubicado Talavera que se lanzó tarde en el 0-1.
La respuesta fue casi inmediata cuando el Capitán Sinha, que juega su último torneo como escarlata, habilitó a su compañero Edgar Benítez en el costado izquierdo del área en inmejorable opción.
Una vez frente al arquero Felipe Rodríguez, el “Pájaro” Benítez cruzó el balón y lo anidó en el poste derecho para el 1-1.
Fue una pequeña muestra de la capacidad de ambos conjuntos antes de que empezaran las faltas tácticas y los reclamos constantes de los estrategas Carlos Bustos y José Saturnino Cardozo.
Resultado de los reclamos fue cuando el árbitro Roberto García Orozco amonestó a Pablo Velázquez por considerar que debieron ser marcadas supuestas faltas en el área. En cambo, con Duvier Riascos, el juez se limitó a advertirle, con el dedo en los labios, que guardara silencio.
Agonizaba la primera mitad cuando los Monarcas mostraron su mejor cara en una jugada donde los movimientos para evadir la marca fueron clave. Héctor Mancilla se encargó de fintar a Aaron Galindo para quitarlo de la zona del área.
Aldo Leo leyó la jugada a la perfección y aprovechó para mandar un pase para Christian Valdez que ingresó solo al área, donde controló con el pecho y, sin dejar caer la de gajos, disparó al marco y anotó un golazo en el 2-1 parcial.
Al 55′, cuando todo el Estadio Nemesio esperaba un cobro de Sinha a balón parado, los escarlatas sorprendieron con una jugada de dos toques en la que buscaron habilitar a Benítez.
En ese momento Felipe Baloy tenía la marca del atacante que se fue al suelo y el árbitro García Orozco decretó penalti. Los reclamos del zaguero panameño fueron en vano. Velázquez engañó al arquero Rodríguez y convirtió el tanto del empate 2-2.
Con la necesidad de conseguir un triunfo en casa, Cardozo sustituyó al lateral Gamboa por Isaac Brizuela para provocar más opciones por la lateral derecha y de paso tapar las llegadas monarcas por ese costado.
Bustos respondió con Luis “Vaquerito” Morales y encontró peligro sólo que Mancilla no estuvo fino para definir como ocurrió al 80′ cuando controló el balón en plena área pero su disparo fue elevado o cuando no pudo eludir a Talavera en un mano a mano al 85′.
El técnico monarca fue expulsado al 82′ por reclamarle al árbitro una decisión. Desde el primer tiempo el juez central le había advertido que si insistía en quejarse lo iba a correr de la cancha y se lo cumplió.
Así terminó la jornada en el “infierno” donde los escarlatas tendrán que esperar para conseguir el triunfo ante su afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí