Hidalgo Sport. El pequeño José Cristóbal Islas despide el 2014 con otro gran resultado: un segundo lugar en el prestigiado torneo infantil Doral-Publix Junior Golf Classic, que se juega en Miami, Florida (Estados Unidos).
Nuestro pequeño representante viajó hace unos días hasta ese punto de la Unión Americana para ser parte de los 690 jugadores que participaron en el evento, provenientes de 45 diferentes países, entre ellos, naturalmente, México.
Inscrito en la categoría de 10-11 años, aunque él forma parte de los menores, el hidalguense se enfrascó en una tremenda pelea por los primeros lugares durante las dos jornadas que duró su torneo.
PELEÓ FUERTE
En la primera salida, José Cristóbal acusó un poco la presión y la adaptación al campo sede, pues firmó tarjeta de 75 golpes, lejos de la primera posición.
Sin embargo, pudo afinar un poco su ejecución y alcanzó a mejorar su récord en 73 golpes, suficientes para tener un total de 148 y quedar empatado en el segundo puesto de la competencia.
También con 148 golpes quedaron el colombiano Marcos Cuartas (70-78) y el norteamericano Leopoldo Herrera III (70-78).
El campeonato fue para Meyer Connery, también de los Estados Unidos, quien inclinó la balanza a su favor desde el primer día con una fenomenal tarjeta de 65 golpes; en la segunda sesión vino a menos y ejecutó 77, para un total de 142 goles, a seis de sus más cercanos perseguidores.
MERITORIO
Considerando que al Doral-Publix Junior Golf Classic asisten los mejores prospectos del mundo, hay que valorar en todo lo que cabe este resultado de Islas, quien viene demostrando desde hace varios años que es uno de los mayores talentos del golf mexicano. Y, por fortuna, orgullosamente de Hidalgo.
José Cristóbal y su familia tomarán una pausa en sus competencias para disfrutar de las fiestas decembrinas y arrancando el año continuarán con sus giras nacionales e internacionales.