Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con un promedio de 150 peleadores se está programado el selectivo estatal de boxeo, a celebrarse los días 25 de enero, uno y siete de febrero, con sede tentativa en Mineral de la Reforma, para armar el equipo que intervendrá en el regional, previo a la Olimpiada Nacional 2014.
Lo anterior fue informado por Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, quien afirmó que de esta cifra, tiene contemplado a un 25 por ciento de mujeres que se han involucrado en este deporte.
Al mismo tiempo señaló que de la eliminatoria estatal pretende contar con un promedio de 50 peleadores que asistan al regional, con sede todavía por definirse, de donde espera conformar una selección entre 25 y 27 pugilistas que representarán a Hidalgo en la ON 2014.
Agregó el directivo que por el momento cuenta con una base del 50 por ciento de deportistas con experiencia que ya han participado en la Olimpiada Nacional y esto representa una garantía para superar el número de medallas de la edición anterior.
“Hay jóvenes que tienen peleando tres y hasta cuatro años, pertenecientes a 22 clubes debidamente afiliados y que son nuestra base para superar la plata y los cuatro bronces que se conquistaron este año”, dijo Adolfo Contreras.















































