Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Diego de Buen se ha convertido en la atracción durante la pretemporada que realiza el Pachuca en Avándaro, ya que se trata del primer refuerzo incorporado para reforzar el plantel de cara al Clausura 2014.
Motivado por vestir la playera de los Tuzos, después de jugar con el Puebla, De Buen dijo estar “muy contento de llegar a esta gran institución, estoy motivado para hacer un gran torneo”.
El excamotero dijo que a “mi corta edad este es mi tercer equipo, en los dos anteriores aprendí mucho; en Pumas, una institución a la que pertenecí desde los 10 años, ahí fue prácticamente mi formación; y Puebla donde tuve más oportunidad en primera división, y gracias al trabajo y a la entrega, me permitió llegar a Pachuca”.
Diego es sobrino de Dante Juárez, ex jugador de la escuadra hidalguense y afirmó que “estoy consciente de que tengo que ganarme un puesto; la competencia interna me parece que es lo más importante, todos estamos dispuestos a pelear el lugar dentro de la cancha y con la experiencia del cuerpo técnico, vamos a conformar un gran equipo”.
El seleccionado mexicano Sub-20, que consiguió el tercer puesto en el Mundial de Colombia 2011, dijo que “se ve un equipo unido, interesante de muchos jóvenes de las Fuerzas Básicas de Pachuca y la experiencia del ‘Conejo’ me parece que puede ser un gran líder para lograr muchas cosas”.
Para De Buen, es motivante entrenar ahora con el ‘Profe’ Meza, porque “es lo más importante para el torneo, somos conscientes de que tenemos que dar el cien por ciento y más para que estemos de la mejor forma, que quiere el ‘Profe’”.











































